Colombia Sub-20 prenderá la 'veladora' antes del juego contra Francia
Archivo

Colombia Sub-20 prenderá la 'veladora' antes del juego contra Francia

Pedro Franco contó que pondrán velas alrededor de la placa del Señor de los Milagros que recibieron.El capit

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2011 , 09:15 a.m.

Pedro Franco contó que pondrán velas alrededor de la placa del Señor de los Milagros que recibieron.

El capitán de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial reconoció que de esa forma le darán valor en el camerino del equipo al regalo que recibieron de parte del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en la práctica del lunes.

"Es un buen gesto de parte suya, se ha hecho sentir el apoyo de todos en general, del Gobierno y de la Federación Colombiana de Fútbol y estamos muy contentos por eso", afirmó y añadió "soy religioso, creo en Dios, pero sé que uno también tiene que hacer su trabajo".

De igual forma, Franco se mostró satisfecho por el buen ambiente que se vive en Bogotá, previo al inicio de la cita mundialista como locales.

"Se nota el cariño de la gente a la Selección Colombia", dijo el defensa central bogotano, que aseguró que el público bogotano los saluda con afecto en las calles de la ciudad, que será sede del grupo A del Mundial Sub-20.

El equipo dirigido por Eduardo Lara tendrá que enfrentar a Francia, Malí y a Corea del Sur en la fase de grupos del torneo. El primer reto que tendrá la Selección será contra el cuadro galo el próximo sábado a las 8 de la noche. Aunque se sabe que los europeos son los principales rivales en la primera parte del certamen, se trabaja en mejorar para el torneo en general.

"Sabemos que tenemos buenos jugadores y buenas condiciones. Se han bajado las cargas, se trabaja en pelota quieta y en algunos movimientos. Las expectativas son de llegar bien al partido", advirtió Franco, quien asumió la capitanía del equipo desde el jueves pasado cuando recibió de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la bandera de Colombia.

"Para mí es un orgullo ser capitán, afortunadamente tengo esa oportunidad y espero responderle al equipo y al país", manifestó el jugador que se consolidó como una de las grandes figuras en el pasado Suramericano en Perú y en el título del equipo colombiano en el torneo de Esperanzas de Toulon, contra Francia en territorio galo.

El capitán de la Selección Colombia entiende que más que el partido contra Francia, hay un compromiso más grande por cumplir. "Este es un nuevo reto: es un Mundial en casa y es una responsabilidad muy bonita. Nosotros sabemos que tenemos buenas condiciones para hacer buen torneo", afirmó el hombre que llevará el brazalete.

ÓSKAR ORTIZ ECHEVERRÍA REDACTOR DE DEPORTES EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR