Una nueva jornada de la Premier League llega con un duelo que será crucial en cuanto a la definición del campeonato. Manchester City visita al Bournemouth con poco margen de error, ya que el Liverpool, su rival directo en la lucha por el título hizo lo propio y ganó 3-1 ante el Luton Town. Con este resultado, los 'Citizens' quedaron a 4 puntos de diferencia del Liverpool y ahora deberán conseguir una victoria para no perderle pisada en sus aspiraciones de obtener obtener otro título de Liga.
Todas las cuotas son cortesía de Rushbet, correctas al momento de su publicación y sujetas a cambios.
Luego de sumar su partido número 16 sin conocer la derrota el Manchester City cosecha una racha envidiable de buenos resultados sumando todas las competencias. De todos estos enfrentamientos, solo en 2 oportunidades terminó en tablas con el equipo rival y repartieron puntos. Del resto, solo han sido triunfos para los dirigidos por Pep Guardiola que suma otra temporada más como estratega del equipo 'citizen'.
Además, en los mencionados partidos el Manchester City marcó 3 goles o más en 9 oportunidades, lo que pone en manifiesto que es un equipo avasallante y aplastante que siempre va en búsqueda del gol, a pesar de ir ganando con una buena ventaja.
Ahora bien, en lo que concierne a las cuotas de este partido, Manchester City es el claro favorito, teniendo en cuenta su presente y la contundencia que tiene el equipo. Entre tanto, la victoria del Liverpool hace que los 'Sky blues' tengan la obligación de ganar, por tanto la ventaja de goles de los ciudadanos debería estar por encima de los 2.5 goles.
Bournemouth vs Manchester City
Foto: IMAGO / NurPhoto
El colombiano ha tenido una temporada muy buena en lo que respecta a influencia en el ataque, entre goles y asistencias. De hecho, el atacante cafetero fue el último jugador en anotar gol al Manchester City, cuando se enfrentaron en el Etihad Stadium. Ahora jugando de local se espera que los dirigidos por Andoni Iraloa puedan ejercer más presión a la defensa del City y marcar más goles.
El equipo que dirige Pep Guardiola ha encontrado tanto en los córners, como en la pelota quieta una forma de inquietar al arco rival. Teniendo en sus filas a jugadores como Erling Haaland, Rodri, Akanji o Rubén Díaz que son futbolistas de gran estatura, el Manchester City ha utilizado esto como otra estrategia de ataque.
En sus últimos 4 enfrentamientos por Premier League el actual campeón, llegó a un promedio de más de 10 saques de esquina por partido, de los cuales concretó 5 o más en el primer tiempo. Esta estadística permite deducir que el City ante cualquier rival, sale a jugar con determinación y a pasar por encima de este.