La fecha 11 del fútbol colombiano se abrirá con un partido atractivo entre dos equipos necesitados. Águilas Doradas enfrentará como local al Junior de Barranquilla en búsqueda de conseguir una victoria tras los malos resultados obtenidos en los últimos dos partidos. Por el lado de Junior, los rojiblancos encaran este cotejo con una serie de bajas por lesión que son importantes a la hora de armar el 11 inicial. Jugadores como Rafael Pérez, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Luis 'Cariaco' González son nombres que pesan en la plantilla de cualquier equipo y que no podrán ser de la partida para este encuentro.
- Doble oportunidad: Junior de Barranquilla o empate — 1.57
- Resultado del partido entre los minutos 1:00 -30:00: empate — 1.60
- Total de goles: menos de 2.5 — 1.65
Ambos equipos llegan a este partido con una necesidad inmediata de obtener el triunfo. Por el lado de las Águilas, el cuadro antioqueño cosechó un total de 14 puntos en 9 partidos disputados hasta ahora. Sin embargo, viene de caer por la mínima diferencia ante su coterráneo el Independiente Medellín, en la fecha pasada.
Además, el equipo dirigido por Hernán Darío "El bolillo" Gómez quedó eliminado por penales en la fase 2 de la Copa Libertadores contra el RB Bragantino, tras empatar sin goles, tanto en el partido de ida como el de vuelta, lo que significa que ya no tiene margen de error, si sus aspiraciones son acceder al grupo de los ocho en la Liga colombiana.
En lo que respecta a los pronósticos de este partido, la estadística manifiesta que Junior en sus últimos 5 enfrentamientos jugando contra Águilas Doradas como visitante ha perdido 1, empatado 3 y triunfó en una oportunidad. Esto demuestra que los 'tiburones' saben plantarse cuando juegan en el estadio de las Águilas y siempre van en búsqueda de un triunfo.
Mejores apuestas Rionegro Águilas vs Junior
Foto: IMAGO / Pond5 Images
La sequía de goles por la que pasan los dos conjuntos tendrá gran injerencia en el desarrollo de este partido. Esto es evidente, considerando que tanto Águilas como Junior, llegan sin "inflar la red" en el último encuentro por la Liga colombiana. Así las cosas, sería lógico pensar que para este cotejo no hayan más de 3 goles entre ambos equipos, ya que el presente de uno y otro no es el más alentador.
De este modo, la anterior estadística sirve para contrastar el pronóstico de que en este partido un empate entre los primeros 30 minutos es lo más palpable. Además, teniendo en cuenta todos los factores mencionados, como las lesiones, el presente, la irregularidad de ambos equipos y los malos resultados, se puede inferir que será un encuentro parejo y friccionado donde nadie se guardará nada.