Luego de reivindicarse contra Bucaramanga, Deportes Tolima tendrá que disputar un encuentro contra un equipo que viene en decadencia por todos los sentidos. Deportivo Cali cayó de local ante Pasto y la relación entre el equipo y la hinchada se trunca cada vez más. Sumado a esto, en la tabla del descenso se mantiene después del antepenúltimo, y de no enderezar el camino, puede terminar cayendo a la segunda división del fútbol colombiano.
Deportes Tolima, quien hará las veces de local, goza de un buen presente tras la última victoria en la jornada anterior. Los ‘pijaos’ vencieron al actual campeón Atlético Bucaramanga 0-2, escalando a la cuarta posición en la tabla de posiciones.
Por su parte, el equipo azucarero sumó la tercera derrota consecutiva y la quinta en lo que va del torneo, siendo las dos últimas en condición de local frente a su hinchada. Esta situación ha generado un estado de volatilidad entre los simpatizantes del equipo, quienes no soportan una pérdida más.
Todas las cuotas son cortesía de Rushbet, correctas al momento de su publicación y sujetas a cambios.
Los dirigidos por David González enfrentan a un equipo que viene maniatado luego de caer como local ante un rival como Deportivo Pasto. Situación contraria del Deportes Tolima, que llega a este partido tras conseguir una victoria importantísima a domicilio, ante el último campeón del fútbol colombiano.
Por tanto, es válido destacar que el vinotinto y oro, cuando juega de local, se ha caracterizado por ser un equipo propositivo y que casi siempre anota primero. A excepción del partido ante Junior, Tolima anotó primero en los partidos que disputó contra Pasto y Equidad, respectivamente. De este modo, es posible pronosticar que Deportes Tolima anotará primero y ganará este partido, considerando el presente de cada equipo, el factor de la localía y las estadísticas que se vienen dando a lo largo de las jornadas en el torneo clausura.
Mejores apuestas Tolima vs Deportivo Cali
Foto: alphaspirit.it / Alamy Stock Photo
La falta de gol, la ineficiencia en defensa y la poca productividad en zona de volantes ha sido el pan de cada día del Deportivo Cali, quien no parece encontrar el rumbo. Tras la llegada de Jorge Luis Pinto al banquillo técnico, y con la incorporación de jugadores experimentados, se esperaba ver una nueva versión del cuadro azucarero.
Sin embargo, las últimas 3 derrotas han dejado ver la verdadera realidad del equipo verde y blanco. Tres caídas en las cuales solo ha podido anotar un gol y, lo que es peor, le terminaron encajando más de un tanto en los dos partidos ante Santa Fe y Deportivo Pasto. Teniendo en cuenta lo anterior, y con la falta de puntería del Cali, surge el pronóstico de que en este partido no se marcarán más de 2.5 goles.