Si hay una frase que define los octavos de final de la Eurocopa, sería: matar o morir. Así de sencillo. Atrás quedaron las segundas oportunidades para todos. En esta etapa, los equipos solo tendrán un partido para demostrar quién es el mejor y avanzar hasta la final. España lo sabe muy bien. La Roja deberá medirse ante Georgia el próximo 30 de junio en el RheinEnergieStadion, por un boleto a los cuartos de final.
Sin embargo, conseguir el pase no será sencillo. Georgia no es la cenicienta que algunos creen. Los dirigidos por Willy Sagnol vienen de derrotar a Portugal (2-0) y se colaron en la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. Por su parte, los de Luis de la Fuente dominaron el grupo de la muerte, clasificándose primeros, invictos y sin recibir un gol. Vencieron a Italia, Croacia y Albania. Esto demuestra que será un partido reñido para ambos, a pesar de las diferencias en sus nóminas.
- Total de goles de España en la primera mitad: Más de 0.5 - 1.41 en Rushbet.
- Total de tiros de esquina: Más de 7.5 - 1.43 en Rushbet.
- Total de goles de Georgia: Más de 0.5 - 2.20 en Rushbet.
Todas las cuotas son cortesía de Rushbet, correctas al momento de su publicación y sujetas a cambios.
España - Georgia: ¿Quién irá a cuartos?
Aunque todo parezca indicar que España tiene todo a su favor, lo cierto es que Georgia demostró en su último partido que está para competir. No es la cenicienta o el comodín que todos creen. Por tal motivo, España deberá cuidarse y ser cauteloso.
A raíz de esto, hay dos apuestas que están ligadas a los goles. Por un lado, está el total de goles que marcará España en el primer tiempo, que apunta más de 0.5. Por el otro, el total de goles de Georgia en todo el partido, el cual marca más de 0.5.
El primer pronóstico se respalda por las cifras de España. La roja, en cuatro de sus últimos cinco partidos anotó en el primer tiempo. Lo hizo frente a Albania, Croacia, Irlanda del Norte y Andorra. Así mismo, en los 3 últimos cruces directos con Georgia, los de De la Fuente anotaron en la primera parte en todas las ocasiones.
El segundo pronóstico demuestra que Georgia no se dejará ganar fácilmente. Sencillamente porque en sus tres presentaciones de la fase de grupos de la Eurocopa, los de Sagnol anotaron un gol como mínimo en los tres encuentros. Así mismo, en los duelos directos entre ambos combinados, Georgia anotó en cuatro de los últimos cinco juegos.
Esto nos quiere decir que el arco no está cerrado para ninguno. Por lo que apostar por lo pronosticado no suena tan ilógico.
En esta oportunidad los tiros de esquina se van a la alta. El pronóstico apunta a más de 7.5. Esto se debe a que España, en sus últimos 5 partidos, realizó 29 córners y alcanzó los 5.8 de media. Mientras que Georgia, en la misma cantidad de juegos, generó 21 lanzamientos y llegó a los 4.2 de promedio.
Asimismo, a nivel colectivo, en los recientes 5 juegos disputados entre ambos, los equipos realizaron 43 disparos, con una media de 8.6 por partido. Ahora, si se suman las cifras individuales y se comparan con las colectivas, se puede observar que superan lo pronosticado. Por tal motivo, apuntar a esta apuesta no parece ilógico.