En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Bayer Leverkusen, campeón de BundesligaFoto: Ina Fassbender / AFP
Por:
Juan Camilo González Velasco
09 de mayo 2024, 05:47 p. m.
Posiblemente podamos habla que la temporada 23/24 para el Bayer Leverkusen será la mejor en su historia, teniendo en cuenta que el conjunto de Xabi Alonso logró por primera vez en toda su historia la Bundesliga, tras haberla ganado con varias fechas de anticipación ante el poderoso Bayern Múnich, que era el dueño tras 11 años en obtenerla de manera ininterrumpida.
Más allá de ser uno de las escuadras más atractivas actualmente, el conjunto comandado por Xabi Alonso llegó a estos números que son únicos entre todos los equipos que compiten en los campeonatos de Uefa.
No obstante, el equipo alemán, que tiene en sus filas al colombiano Gustavo Puerta, también se clasificó a la final de la Uefa Europa League, donde enfrentarán al Atalanta el próximo miércoles 22 de mayo en Dublín, Irlanda, y también estará en el partido más importante de la Copa de Alemania, en el que el equipo de las aspirinas enfrentará al Kaiserlautern.
Con estas dos finales restantes para el Bayer Leverkusen, el conjunto alemán podría alcanzar a conseguir el triplete de copas en esta temporada 23/24. Aunque la única excepción es que pelearán por la Europa League y no por la Champions.
Viendo estos dos objetivos que serán importantes para los dirigidos por Alonso, el propio Leverkusen podría también acabar la temporada como invicto en todas sus competiciones, ya que en el momento el equipo ostenta una racha de 49 partidos, y teniendo en cuenta que le resta dos jornadas más en la Bundesliga y las dos finales por disputar, pudiendo llegar de esta manera a 53 encuentros.
Ya veremos si el Leverkusen podrá hacer estos dos objetivos: ‘Triplete’ y finalizar la temporada como invicto. Siendo así el único equipo en Europa en lograrlo.