Zico perdió la paciencia: así criticó la falta de técnico en Brasil
El referente histórico atacó a la CBF por no tener un seleccionador luego de la salida de Tite.
Selección de Brasil Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
13 de junio 2023, 06:25 p. m.
La selección brasileña completa 186 días sin entrenador, desde su eliminación en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 a la fecha. Desde la salida de Tite, la Confederación Brasileña de Fútbol se ha tomado su tiempo para encontrar un seleccionador que colme las expectativas y pueda encarar el reto al Mundial de 2026.
Sin embargo, la paciencia se agotó para Zico, uno de los históricos del fútbol brasileño. El referente, mundialista en 1978, 1982 y 1986, criticó a la CBF por el retraso en la contratación de un nuevo técnico.
Sin embargo, la paciencia se agotó para Zico, uno de los históricos del fútbol brasileño. El referente, mundialista en 1978, 1982 y 1986, criticó a la CBF por el retraso en la contratación de un nuevo técnico.
“Tite dejó muy claro que se iría después de la Copa, esto ya el año pasado. Entonces, en mi opinión, hubo un error muy grande. La selección ya debería tener el nombre del entrenador desde finales del año pasado. Cuanto antes llegues, mejor para trabajar”, dijo Zico en entrevista a Globo Esporte.
MÁS DE
Mundial Qatar 2022
Sobre la posibilidad de que Brasil tenga un entrenador extranjero, pues suena Carlo Ancelotti, Zico manifestó: “No estoy en contra de los entrenadores extranjeros, creo que tenemos buenas opciones aquí en nuestro fútbol; pero quien sea elegido para esto tiene que tomar esa decisión pronto”.