En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los caminos de Juan Carlos Osorio hacia la Selección Colombia de fútbol siguen cerrándose.
Esta vez quien le ha cerrado la puerta es Jorge Enrique Vélez, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); quien ha sido tajante sobre la posibilidad de que el entrenador colombiano reemplace a José Pékerman: "Nosotros no le haríamos nunca ese tipo de desplantes a ninguna Federación de quitar su técnico”, le dijo Vélez a la emisora Cardinal Radio.
La opción de Osorio, quien tendría una cláusula en su contrato con la Federación de Paraguay que le permitiría renunciar para dirigir a Colombia, se reactivó en las últimas horas por una declaración del propio DT sobre su sueño de dirigir algún día al equipo de su país.
Las declaraciones de Osorio no han caído bien en Paraguay, donde el propio José Luis Chilavert ha lamentado lo que considera una falta de compromiso con la selección guaraní.
Vélez, presidente de Dimayor, también descartó en los últimos días la posibilidad de que Reinaldo Rueda, actual entrenador de Chile, vuelva a ser entrenador de Colombia. “No es cierto, no es cierto. Aún no hemos visto eso. Estamos tratando otros temas", le dijo al diario El Mercurio de Chile.