Selecciones Nacionales

El sueño pintado con la ‘azurra’: Italia debuta en la Eurocopa

La eliminación del Mundial 2018 quedó atrás. La renovación hace parte del sueño de la Eurocopa.

Selección Italia Foto: @Vivo_Azurro


10 de junio 2021, 08:30 p. m.
Italia tendrá una tarea de lujo, no solo por estar en la Eurocopa, abrirá el certamen contra Turquía en el estadio Olímpico de Roma. Un evento que no ha sido el más familiar para un combinado que en los últimos años ha sufrido varios traspiés, con el recuerdo de la eliminación de Rusia aún vivo, marcando un punto de inflexión en el fútbol italiano. La renovación de dicha selección está en proceso, en cada una de sus líneas se refleja con la llegada de nuevos talentos.
Cabe destacar que en su convocatoria, la gran mayoría son integrantes de la Serie A, con la excepción de Jorginho, del Chelsea y Florenzi del PSG. Incluso, desde el arco con Donnarumma que es el dueño del arco, heredado por el mismo Buffon. Bonucci, Chiellini, Veratti, Insigne e Inmobile son los llamdos a aportar con experiencia a un plantel que está en crecimiento.
Y es que el mismo Bonucci lo dijo, la eliminación de Rusia, fue tomada como una oportunidad de mejorar y crecer como grupo. En la primera fase de la Eurocopa compartirán zona con Suiza, Turquía y Gales, teniendo como base el Stadio Olímpico, sin necesidad de salir de Italia.
Pero es que el recuerdo de los italianos en Eurocopa se asoma ya en blanco y negro. Desde 1968 no conocen que es ser campeones de Europa. En dicha edición, derrotaron a Yugoslavia en el partido de repetición de la gran final, con un equipo al comando de Dino Zoff, Facchetti, Mazzola, Rivera y compañía. La coincidencia es que en esa fase de grupos, también coincidió con Suiza.
La suerte no ha estado a favor de los italianos, pues perdieron los títulos del 2000 y de 2012 contra Francia y España respectivamente. Ese contra los ‘galos’ fue con el recordado gol de oro, implementado durante un tiempo en el fútbol mundial, mientras que contra la ‘roja’ fue una estrepitosa goleada por cuatro tantos.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...