En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano.Foto: Archivo ETCE
Por:
Redacción Futbolred
19 de noviembre 2018, 08:24 p. m.
Juan Carlos Osorio debutará este martes como técnico de la selección de Paraguay y tendrá la difícil tarea de enfrentarse frente a uno de sus mayores retos como entrenador. La albirroja jugará contra Sudáfrica un amistoso a las 12:00 p.m. y será el primer reto del colombiano con la selección suramericana.
Y es que los últimos tres de debuts de Osorio en sus últimos tres clubes han sido exitosos. México, Sao Paulo y Nacional vieron triunfos de sus equipos, aunque no siempre fue así, pues su pasado con Millonarios, Once Caldas y Puebla no fue igual de exitoso.
Estos son los debuts del técnico colombiano en sus respectivos equipos.
2 de septiembre 2006: Con un equipo de poco fútbol, Millonarios empató 2-2 con Once Caldas en un juego que empató el blanco blanco en los últimos minutos.
[]
31 de enero 2010: Real Cartagena venció 4-3 a Once Caldas en el debut del técnico. Sin embargo, los éxitos llegarían después con el primer título como profesional.
8 de enero 2012: En el debut con Puebla igualó 0-0 con Atlas, aunque su paso por el fútbol mexicano fue fugaz y solo disputó 11 encuentros.
13 de mayo de 2012: su primera vez en el banquillo de Nacional le dejó un 3-1 sobre Junior, un buen inicio para lo que fue posteriormente una carrera llena de éxitos con el verde paisa.
3 de junio de 2015: llegó a Sao Paulo y en su primer partido venció 3-2 a Santos en un gran partido de fútbol en el que anotó hasta Rogerio Ceni de penalti.
13 de noviembre de 2015: su primera experiencia como seleccionador fue con México y ganó 3-0 contra El Salvador. Ese fue el punto de partida para una serie de triunfos, aunque fue muy criticado en su paso por allí.