En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Hernán 'Bolillo' Gómez y Luis Fernando SuárezFoto: Tomado de Archivo Futbolred
Por:
Redacción Futbolred
15 de junio 2022, 04:44 p. m.
Luis Fernando Suárez ha logrado lo que nadie, ni siquiera en Costa Rica, se atrevían a apostar a comienzos de año: ¡ha clasificado a su tercer Mundial!
El entrenador de los ticos celebró este martes la victoria 1-0 contra Nueva Zelanda que les dio el último cupo a Catar 2022, en el que hará parte del grupo E, con España, Alemania y Japón.
Ya en 2006 había llevado a Ecuador a la Copa Mundo, mérito que repitió en 2014, orientando a Honduras. Precisamente los ecuatorianos tienen el gran recuerdo de que, de su mano, avanzaron por primera vez a los octavos de final.
Lo que hecho el DT colombiano, de clasificar a tres selecciones a la máxima cita del fútbol, solo lo había logrado en Suramérica un compatriota: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien dirigió a Colombia en Francia 1998, a Ecuador, en Corea y Japón 2002 y a Panamá, en Rusia 2018.
Gran curiosidad que, teniendo un récord, no sean siquiera considerados como alternativas en su propio país, que, dicho sea de paso, fue eliminado del Mundial de Catar.