En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este domingo se disputó la final de la Europa Femenina 2022 entre Inglaterra y Alemania, un partidazo de tú a tú que disfrutaron más de 87 mil aficionados en Wembley.
En los 90 minutos, Ella Toone y Lina Magull anotaron para el 1-1 que forzó al tiempo extra. Las inglesas, dos veces subcampeonas de la Euro (1984 y 2009), vencieron a las ocho veces campeonas con gol de Chloe Kelly.
Inglaterra se adelantó en el marcador a los 69 minutos después de un pelotazo de Keira Walsh, desde campo propio, que tomó por sorpresa a las alemanas. Ella Toone apareció entre las dos centrales y tras controlar el balón con un sutil toque de derecha, se la picó a la arquera y la mandó al fondo. ¡Golazo!
Sin embargo, la dicha le duró muy poco a las leonas porque a los 79 minutos llegó el empate. Acción que se construyó por derecha y tras un centro de Tabea Wabmuth, apareció al primer palo Lina Magull para definir de primera.
El segundo gol de Inglaterra se dio a los 110 minutos. Chloe Kelly aprovechó un tiro de esquina, que tuvo de todo en el área, y tras un rebote, la delantera del Manchester City la mandó al fondo. Una anotación que enloqueció a todo Wembley.
Con el 2-1, las leonas conquistaron el título de la Euro 2022, su primer título en la historia. Y lo hicieron nada más y nada menos que ante Alemania, la más veces campeona del torneo de selecciones en Europa. Las inglesas se medirán a Brasil en febrero de 2023 por la Copa de Campeonas UEFA-Conmebol.