En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Brasil vs ArgentinaFoto: Tomado de Twitter @CopaAmerica
Por:
Redacción Futbolred
24 de agosto 2021, 02:54 p. m.
¡La pelea es peleando! En una esquina, La FIFA, en defensa de su asociado, la Conmebol; en la otra, los más poderosos clubes del mundo, en representación de las ligsa de España e Inglaterra.
La situación es clara: la Premier League y LaLiga advirtieron que no cederán a sus jugadores para la fecha de las Eliminatorias a Catar 2022 alegando restricciones propias de la pandemia. A saber, la necesaria cuarentena que deben hacer los viajeros que estén en países en la lista roja de covid-19, que incluye a todos los países suramericanos. Aseguran que no pueden perder por tanto tiempo sus hombres, pues las ligas están en marcha y se verían seriamente afectados, pues son ellos quienes, además, pagan los salarios de los futbolistas.
Pero Conmebol y FIFA están decididos a hacer valer el reglamento, que obliga a los clubes a ceder para sus selecciones nacionales a sus elementos, si se cumplen los requisitos previstos en el reglamento y con la antelación suficiente.
El propio presidente de la FIFA; en carta enviada al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, advirtió: "me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento".
De esta manera, lo que viene es una puja de aquí al 2 de septiembre para saber si, finalmente, podrán jugar los convocados la triple fecha de Eliminatorias. La pelea apenas comienza.