Selecciones Nacionales

Primera jugada maestra de Ancelotti en Brasil: ídolo sería asistente

El italiano ha sido confirmado como seleccionador y en pocos días saldrá de Real Madrid.

Carlo Ancelotti Foto: Thomas Coex / AFP


13 de mayo 2025, 06:01 p. m.
No terminan de despertar del sueño millones de brasileños, entusiasmados con al idea de que su selección nacional vaya a ser dirigida por uno de los entrenadores más exitosos del mundo. 
El italiano terminará de dirigir LaLiga con el Real Madrid, cuando ya la distancia de 7 puntos con el líder FC Barcelona parece irremontable y su reemplazo, Xabi Alonso, está decidido. Él mismo ya ha tomado otro rumbo, nada menos que a su primera aventura con una selección nacional y en Suramérica.
El debut con Brasil será el 5 de junio, contra Ecuador en Quito, y no llegará solo pues ya ha hecho una de sus jugadas maestras. 
Un sueño cumplido para los brasileños 
Ancelotti sabe que el aterrizaje en este lado del mundo no será fácil, que lo desconoce todo del medio y especialmente de la manera como se juegan las Eliminatorias de Conmebol, en climas hostiles y condiciones de altitud que nunca manejó. Por eso su primer paso sería rodearse de expertos brasileños, ojalá ídolos que le hagan más fácil la adaptación.
El elegido ya dio un primer paso: “¡Bienvenido, señor Carlo Ancelotti! Que Dios te bendiga“, dijo Kaká en un sentido mensaje al nuevo seleccionador, ni bien se confirmó que dirigiría al pentacampeón. 
Juntos lo ganaron todo
Y es tan hábil la jugada -tan típica de Ancelotti- que es otra razón más para admirar al nuevo seleccionador.
Juntos lo ganaron todo en Milán, en donde coincidieron seis temporadas y lo ganaron todo: la Serie A, la Supercopa italiana, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes... y qué decir del Balón de oro, que ganó Kaká en el 2007 con Ancelotti como su entrenador. 
¿Habría una mejor opción para el puesto de asistente técnico? Para ambos sería un muy feliz reencuentro, pero en otras condiciones y con un país en el medio que vive el fútbol de una manera que nadie entendería. Pero es precisamente esa afición la que los motivaría a dar el 'sí quiero'. Es cuestión de tiempo... y persuasión. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...