En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Mientras las selecciones más importantes del mundo se preparan para lo que será la Eurocopa y Copa América, dos de los eventos que acaparan todas las miradas en estos tiempos, la fecha FIFA también ha servido para otras naciones tengan competencias de eliminatorias y amistosos.
Ese es el caso de Concacaf, confederación que ya inició con una de las fases previas de clasificación hacia el Mundial 2026, en el que las selecciones de menor envergadura se eliminan entre sí para llegar al grupo final que determinará los cupos definitivos para la cita orbital.
Precisamente, en esa fase previa terminó realizándose un hecho histórico, pues la selección de Islas Caimán ganó su primer partido en una eliminatoria rumbo al Mundial.
El seleccionado caribeño le ganó 1-0 a Antigua y Barbuda, pero el gol que pasó a la historia llegó hasta el minuto 90+1 por intermedio de Joshwa Campbell, quien fue el encargado de hacer la hazaña con tremendo cabezazo.
Ese gol desató la locura para los menos de 70.000 habitantes de Islas Caimán, quienes, a partir de ahora, empezaron a soñar con la posibilidad de que su nación siga con ese buen rendimiento y llegar hasta las fases finales.
Actualmente, Islas Caimán están 196 en el ranking de la FIFA y tenía en sus últimos 14 partidos una victoria, siendo un 2-1 contra Islas Vírgenes en octubre de 2023. Además, en eliminatorias tuvieron que pasar 28 encuentros para conseguir ese primer triunfo.
Ahora, habrá que esperar si Islas Caimán consigue seguir en esa buena racha y se motiva a seguir peleando por la posibilidad de ir al Mundial 2026, algo que sería histórico.