En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pasaron ocho meses desde la final de la Copa América 2024 y el dolor de la derrota no parece haberse superado del todo.
La Selección Colombia, la que mejor jugaba en el torneo según los críticos, cayó 1-0 en el alargue, con gol de Lautaro Martínez (minuto 112), en una final de infarto de la que ha vuelto a hablarse por cuenta de una queja de James Rodríguez.
"Hicimos una excelente Copa América, en lo personal fue espectacular, obviamente queríamos el título, estuvimos cerca, por cosas externas creo que no pudimos quedar campeones, pienso yo. El árbitro influyó mucho, no nos ha pitado uno o dos penaltis, para mí uno claro y lo más raro es que de todos los partidos han salido los audios del VAR y de la final no, eso es lo que digo, raro, curioso", dijo el capitán en una charla con el periodista Edu Aguirre hace unos días.
"No son excusas para uno estar acá hablando que han ganado por esto o por lo otro, hemos llegado en un buen momento en este partido, hemos hecho una buena final, nos han metido el gol faltando pocos minutos para ir a penaltis y ellos han ganado todo, no digo que no merecían ganar, porque si fueron campeones fue porque se merecían ganar, pero es verdad que cosas influyeron y muchas cosas nos han tirado para atrás y bueno fue lo que pasó y lo que es, hay que aceptar todo eso, hemos hecho una Copa América espectacular”, añadió.
Scaloni le respondió
En la rueda de prensa previa al duelo entre Uruguay y Argentina, este viernes (6:30 p.m. hora colombiana), el técnico Lionel Scaloni pareció sorprendido con la pregunta sobre aquella final en Miami.
El periodista empezó diciendo que James calificó a Argentina como "gran campeón" pero que la final se perdió porque "el arbitraje lo favoreció" y le preguntó al DT por su opinión ante esa afirmación.
Y Scaloni, muy hábil para evitar polémicas innecesarias, solo atinó a decir: “Me quedo con la primera, dijo que fuimos un gran campeón”, afirmó.
"Ya está, quedémonos con la buena. La otra, bueno, es entendible, pero con la primera ya está bien”, agregó.
Colombia volvía a una final de Copa después de 23 años y Argentina era campeón vigente y campeón mundial y ganador en la Finalísima contra Italia... Tienen razón ambos, hay una gran campeón continental al final, pero también quedó el sabor de errores arbitrales que mancharon una épica final.