En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este miércoles se confirmó la noticia que se venía esperando desde aquellas fatídicas goleadas contra Ecuador y Uruguay por Eliminatorias. Carlos Queiroz no seguirá siendo el seleccionador nacional. Así las cosas el entrenador deja al equipo colombiano con varios amistosos encima, una eliminación tempranera de Copa América y séptimo en las Eliminatorias. Acá su balance:
Queiroz firmó con Colombia en febrero del 2019, la idea de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) era involucrar el estilo europeo al adn local. Complemento entre uno y otro.
Pues bien desde entonces, el seleccionador disputó un total de 18 partidos: nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Sobre el papel, un rendimiento del 59%. Bastante regular.
De los nueve partidos ganados, cinco fueron amistosos (Japón, Panamá, Perú x2, Ecuador), tres por Copa América (Argentina, Catar, Paraguay) y tan solo uno por Eliminatorias (Venezuela). En cuanto a las derrotas, fueron dos amistosos (Corea del Sur, Argelia) y los dolorosos por Eliminatorias (Uruguay-Ecuador).
Ahora bien, adentrándose en competiciones, la Copa América de Brasil 2019 fue el primer gran reto de Carlos Queiroz. La fase de grupos fue perfecta venciendo a la Argentina por 2-0 y tanto Catar como Paraguay por la mínima. Después se jugó muy regular con Chile, igualdad a cero y eliminación por penales.
Así pues, el mayor torneo sudamericano dejó a Colombia invicta, pero eliminada en cuartos de final. Se anotaron cuatro goles en cuatro partidos y no se recibió anotación alguna.
La debacle llegó en las Eliminatorias de este 2020. Las primeras dos jornadas fueron una ilusión: 3-0 sobre Venezuela y un agónico 2-2 contra Chile. Pero después llegó el infierno con la derrota 0-3, como local, frente a Uruguay y el 1-6 en Quito.
Cuatro jornadas irregulares en las que se anotaron seis goles y se recibieron once. Desastre total que terminó, este martes, con su salida inmediata del cargo. Ahora tan solo resta esperar por su reemplazo.