En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Colombia vs Argelia, Torneo Maurice RevelloFoto: Tomado de Twitter @FCFSeleccionCol
Por:
Redacción Futbolred
03 de junio 2022, 12:57 p. m.
Con una victoria se recuperó Colombia de un inicio dubitativo en el Torneo Maurice Revello de Francia, y esa ya es una grata noticia.
Goles de Vélez y Castillo Manyoma arreglaron el camino en el amistoso francés y aseguraron tres puntos con el 2-1 final contra Argelia, los cuales dejaron al equipo en el segundo lugar de su grupo, después de Comora.
[]
Fue un partido valioso más desde el resultado que desde el juego, que aún tiene muchas fallas.
Colombia arrancó con buena intención pero los dos remates al arco en los primeros minutos eran de los argelinos, que primero exigían a Castillo con un centro envenenado y luego provocaban el error de Cabezas, quien soltó su marca y de pura buena fortuna vio cómo el remate para gol se iba afuera. Belkhir dejaba mal parados a los de amarillo en su área cada vez que atacaban y solo alguna reacción de Castillo Manyoma ilusionaba a Colombia.
El arranque del complemento fue más de lo mismo, Argelia con Bekher perdonando a Colombia, llegando con asombrosa facilidad a las barbas del portero, haciendo un daño enorme con pases filtrados.
Respondía Ángel con una asociación por fin con Manyoma -por fin- y el remate del atacante lo salvó en la volada el portero rival.
Y entonces el gol de Bakhar, gran pase de Bekhir y al medio y casi rebotó en su compañero para hacer caer la resistencia, que a decir verdad no era tan firme.
Vélez se animaría por fin a rematar al arco a los 67 y encontraría premio con un disparo pegado al palo que sorprendió al portero y fue el 1-1, mientras quería Salazar con un zurdazo arriba. Y entonces, una pizca de fortuna: el arquero dejó el rebote al medio y apareció Castillo Manyoma para sentenciar a su rival.
Colombia venía de perder contra Comora por penaltis y esta victoria lo mantiene en carrera en un torneo en el que solía dar buenas exhibiciones. Desde la victoria será más sencillo ajustar todas las piezas.