Selección Colombia

El día que René Higuita se metió en la historia de la Copa América

El mítico arquero de la Selección Colombia recuerda una fecha especial en su carrera deportiva.

El 'Loco' cambió el rol del arquero en el fútbol. Foto: Archivo


03 de julio 2019, 07:01 p. m.
Colombia tiene muy pocos hitos históricos en la Copa América. El título de 2001, ganando todos los partidos y sin recibir gol en ninguno, es uno de ellos. Sin embargo, hay jugadores que han escrito su propia página en la inmensa y rica historia de la máxima competición de clubes en el continente.
Uno de ellos es René Higuita. El mítico arquero es el tercer colombiano con más partidos en Copa América, detrás de Carlos Valderrama y Leonel Álvarez. El ‘Loco’ disputó las versiones de 1987, 1989, 1991 y 1999, convirtiéndose en uno de los símbolos del balompié suramericano en las últimas décadas.

MÁS DE

Colombianos en el Exterior

Higuita celebra, este miércoles 3 de julio, 30 años de su gol con Colombia en la Copa América de 1989. Fue en el estadio Fonte Nova, de Salvador Bahía, el día que René se convirtió en el primer arquero de la historia en anotar en la Copa. Fue contra Venezuela, a los 36 minutos de juego, que el ‘1’ festejó, venciendo al arquero César Baena, para poner su nombre en lo más alto de la competición.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...