En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Las Eliminatorias vuelven a la acción, luego de tantas cancelaciones en medio de la pandemia, se retomará el camino al Mundial de Qatar de 2022. Reinaldo Rueda encarará un proceso que ya arrancó, pues tras la salida de Carlos Queiroz, el vallecaucano fue el elegido para comandar y encaminar el rumbo que parecía perdido tras la dolorosa derrota ante Ecuador por 6 a 1.
Y es que no es la primera vez de Rueda con Colombia, en 2004 también asumió con la marcha puesta en las Eliminatorias, pero para esa ocasión, tomó las riendas con tan solo una unidad en cuatro partidos disputados, a diferencia de esta ocasión, que llega con cuatro puntos en cuatro encuentros. Casualmente su camino arrancó también contra Perú, ganando en esa ocasión 0 a 2.
Pero el camino en esa Eliminatoria estaría marcado por la angustia, donde a Colombia le quedó faltando poco para la meta final, Alemania 2006, pues en la última fecha llegaba con opciones, pero dependiendo de otros resultados. Precisamente, esa última fecha de Eliminatoria, es el último registro de Rueda al mando de Colombia en torneo oficial.
Para esa ocasión, el rival era Paraguay. Un 12 de octubre de 2005 marcaba el final de la primera era Rueda. En ese entonces, el equipo estaba conformado por jugadores como Calero, Córdoba, Yepes, Angel, Tressor, Passo, Perea, Viafara, Soto y compañía.
Un tanto, casi de camerino, de Luis Rey fue el único gol en toda la noche en Asunción. Con eso, Colombia aseguraba lugar en el repechaje. Sin embargo, Álvaro Recoba marcaría para Uruguay y darles ese cupo que posteriormente perderían contra Australia.
Una nueva era al mando de Rueda empezará este jueves contra Perú, coincidencia. Con la diferencia de tener un plantel curtido en competiciones internacionales y en el fútbol de élite de todo el mundo.