En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Néstor Lorenzo, entrenador de Selección Colombia.Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
03 de octubre 2024, 06:23 p. m.
La espera para conocer el listado oficial de los jugadores convocados a la Selección Colombia para la doble fecha de Eliminatorias, ha terminado.
El jueves 3 de octubre, Néstor Lorenzo dio a conocer los futbolistas que integrarán el plantel para afrontar los juegos ante Bolivia, en condición de visitante, y contra Chile, en Barranquilla.
Además de las novedades y ausencias para estos duelos, uno de los aspectos que más llamó la atención fue la cantidad de jugadores, pues, por primera ocasión, para las Eliminatorias, el DT llamó a 29 representantes.
Las razones de Néstor Lorenzo para llamar a 29 jugadores
Esto tendría, principalmente, una razón y es que debido al lugar donde se jugará el partido contra los bolivianos, se estima que los futbolistas presenten un alto desgaste físico.
Cabe recordar que el compromiso está programado a disputarse en el estadio El Alto, ubicado a 4.150 metros sobre el nivel del mar, una altura a la que pocos están acostumbrados.
Según indicó el diario Marca, “lo que significará el traslado y adaptación de la altitud de la complicada sede elegida por los bolivianos, para después bajar al calor barranquillero”, es fundamental para que Lorenzo haya optado por un listado más amplio.
Colombia vs Argentina - Eliminatorias 2026Foto: Vanexa Romero / El Tiempo
El estratega, había llamado a 26 jugadores para los duelos anteriores en Eliminatorias e incluso, convocó a esta misma cantidad para la Copa América.
La lista más larga y reciente que había dado fue para los juegos amistosos previos al torneo continental, teniendo un total de 28 futbolistas.
Sumado a los cambios de altura, también se tuvo en cuenta la cantidad de jugadores amonestados que podrían ser percibidos contra Bolivia.