En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia ha puesto a soñar a toda la afición tras la enorme victoria 2-1 ante Paraguay en el debut de Copa América 2024, resultado que valió más la pena tras la igualdad de Brasil contra Canadá.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo lograron tres puntos cruciales que los deja con altas posibilidades de clasificar, debido a que contra Costa Rica puede haber un resultado favorable, aunque seguramente será un rival más difícil.
Sin embargo, hay algo que quizá puede preocupar y es que los delanteros poca participación tuvieron en el duelo contra los paraguayos, además, los goles llegaron fue a través de su volante James Rodríguez, quien le puso asistencias al lateral Daniel Muñoz y al volante de marca, Jefferson Lerma.
Eso podría ser un tema a mirar y aunque Luis Díaz tuvo buena participación, no tuvo gol y es un jugador al que siempre se le exige tener esa capacidad.
Los obligados para hacer los goles contra Paraguay fueron Rafael Santos Borré, Luis Díaz y Jhon Córdoba, que tuvo algunos minutos en el complemento, pero ninguno estuvo muy cerca de convertir, pero como dato relevante, los volantes y defensores, fueron los que más oportunidades crearon o por lo menos, los que tuvieron más goles esperados.
De acuerdo a la estadísticas generales de cada jugador de Colombia ante Paraguay, Borré no tuvo goles ni asistencias esperadas, sí Luis Díaz, pero no con mucha contundencia, pues quedó con un 0.20, aunque confirma que de los atacantes, fue el que siempre intentó.
En el caso de Jhon Córdoba, el delantero en 22 minutos no tuvo claras y no pudo marcar una posible expectativa de gol, pero los volantes como Richard Ríos, James Rodríguez, lograron tener un 0.7 y 0.17 de posibilidades.
De igual manera, está Daniel Muñoz y Davinson Sánchez, quienes terminaron con 0.15 y 0.06 de goles esperados en el duelo contra Paraguay, así que puede ser una tendencia de que Colombia tuvo que trabajar mucho con juego aéreo, más exploración por los costados.
Por lo pronto, habrá que esperar si Colombia logra encontrar fórmulas de gol de nuevo con delanteros, pues en el proceso de Néstor Lorenzo, no hay un goleador fijo, pues es más un equipo que intenta llegar al gol por otras vías.
Goles esperados de jugadores de Colombia tras debut en Copa América: