Selección Colombia

No se oculta: DT de Bolivia rompió el silencio y dejó inesperada frase

Óscar Villegas habló tras la denuncia de un supuesto espionaje por parte de su equipo a Colombia.

Óscar Villegas, técnico de Bolivia Foto: Aizar Raldes / AFP


10 de octubre 2024, 09:30 a. m.
Lejos de polémicas y controversias ha estado el duelo entre Bolivia y Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias 2026. 

Una de las situaciones que más ha acaparado la atención en territorio colombiano y que fue denunciada por Néstor Lorenzo, es el aparente espionaje que habría cometido el conjunto boliviano a un entrenamiento de la tricolor. 

Este hecho generó un revuelo a nivel internacional y ahora, el entrenador Óscar Villegas respondió a los señalamientos. 
Según expreso Lorenzo, esta situación fue “una ruptura a la intimidad” dejando claro que iban a proceder con la denuncia ante las entidades correspondientes. 

MÁS DE

Selecciones Nacionales

En medio de la rueda de prensa, previo al compromiso del jueves 10 de octubre, el estratega del cuadro boliviano, dio a conocer su explicación de lo ocurrido. 

Bolivia goleó a Venezuela de local. Foto: CONMEBOL


Palabras de Óscar Villegas sobre el aparente espionaje
Villegas inició diciendo que: “Al terminar los entrenamientos veíamos en algunos medios que el trabajo que hacíamos a puertas cerradas era publicado, todo lo que habíamos hecho en el entrenamiento, por supuesto, creaba un poco de molestia y malestar, porque no está bien”. 
Posteriormente, llamó la atención con sus palabras al dar a entender que su plan se habría basado en conocer como estaba trabajando el rival. “Estamos en la misma línea del técnico de Colombia, decía yo que estábamos dándole muchísima información a Colombia al sacar todo lo que hacíamos a puerta cerrada y les decía que a mí me gustaría tener información de Colombia”, dijo. 
En concreto, sobre el espionaje, mencionó: “Esto es bueno aclararlo, yo no interprete cuando salía demasiada información de Bolivia que esa información era promovida por Colombia, de ninguna manera”.
Además, se defendió y volvió a mencionar la aparente filtración de información de su equipo. “Cada quien busca la información en los medios, que no está bien, pero siempre salen informaciones del trabajo privado que proponemos”.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...