En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Óscar Villegas, técnico de BoliviaFoto: Aizar Raldes / AFP
Por:
Redacción Futbolred
10 de octubre 2024, 09:30 a. m.
Lejos de polémicas y controversias ha estado el duelo entre Bolivia y Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias 2026.
Una de las situaciones que más ha acaparado la atención en territorio colombiano y que fue denunciada por Néstor Lorenzo, es el aparente espionaje que habría cometido el conjunto boliviano a un entrenamiento de la tricolor.
Este hecho generó un revuelo a nivel internacional y ahora, el entrenador Óscar Villegas respondió a los señalamientos.
Según expreso Lorenzo, esta situación fue “una ruptura a la intimidad” dejando claro que iban a proceder con la denuncia ante las entidades correspondientes.
En medio de la rueda de prensa, previo al compromiso del jueves 10 de octubre, el estratega del cuadro boliviano, dio a conocer su explicación de lo ocurrido.
Bolivia goleó a Venezuela de local.Foto: CONMEBOL
Palabras de Óscar Villegas sobre el aparente espionaje
Villegas inició diciendo que: “Al terminar los entrenamientos veíamos en algunos medios que el trabajo que hacíamos a puertas cerradas era publicado, todo lo que habíamos hecho en el entrenamiento, por supuesto, creaba un poco de molestia y malestar, porque no está bien”.
Posteriormente, llamó la atención con sus palabras al dar a entender que su plan se habría basado en conocer como estaba trabajando el rival. “Estamos en la misma línea del técnico de Colombia, decía yo que estábamos dándole muchísima información a Colombia al sacar todo lo que hacíamos a puerta cerrada y les decía que a mí me gustaría tener información de Colombia”, dijo.
En concreto, sobre el espionaje, mencionó: “Esto es bueno aclararlo, yo no interprete cuando salía demasiada información de Bolivia que esa información era promovida por Colombia, de ninguna manera”.
Además, se defendió y volvió a mencionar la aparente filtración de información de su equipo. “Cada quien busca la información en los medios, que no está bien, pero siempre salen informaciones del trabajo privado que proponemos”.