En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Iván Duque, presidente de Colombia, en anuncio oficialFoto: Tomado de Pesidencia.gov.co
Por:
Redacción Futbolred
05 de abril 2019, 11:09 a. m.
"Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020". Con estas palabras, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la intención oficial de organizar el certamen continental, con total apoyo económico y logístico del Gobierno.
El presidente Duque hizo el anuncio este viernes, en la Casa de Nariño, en una alocución en la que estuvieron presentes Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ernesto Lucena, director de Coldeportes, Carlos Queiroz, entrenador de Selección Colombia y los exjugadores Faryd Mondragón y Mario Yepes.
"Nos enaltece conseguir el apoyo de su Gobierno para decirle a Conmebol que Colombia quiere ser sede de la Copa América 2020", dijo Jesurún, quien llevará la iniciativa a la entidad el martes y miércoles de la próxima semana, cuando se espera que haya una decisión final sobre si se acepta una postulación única o se mantiene la iniciativa previa de hacer el torneo en sede conjunta con Argentina.
"Representamos a la familia del fútbol y también al país entero, el fútbol va más allá de la pelota, es un herramienta social y de progreso. Esta oportunidad que tendría Colombia de realizar la Copa América es un intangible que celebramos todos, esperamos, todo el país, que Dios quiera y se cristalice", dijo a su turno Mondragón.
Presidente DuquePresidente Duque sobre Copa América 2020
Video futbolred
Recordando el célebre gol que no fue en el Mundial de Brasil 2014, Yepes comentó: "Tenemos una gran selección y vamos llegar más lejos que cuando fue gol de Yepes. Cuando me llamaron para tener la ilusión de que Colombia pueda ser sede de la Copa América 2020, vine con la ilusión de todos mis amigos futbolistas y de la gente en general. La única vez que Colombia organizó la Copa América la ganó en 2001. Por qué no que esta vez que podamos repetirlo, organizarla y ganarla", se animó.
Finalmente, Queiroz comentó: "Es un honor y un privilegio estar aquí, poder hablar para todos. Con la ayuda de todos espero muy pronto ganar el respeto de los colombianos y ser parte de la familia de Colombia y su fútbol. Ustedes no están fuera de la lista", les dijo a Yepes y Mondragón. El DT deseó suerte en la gestión y mucha paz para los colombianos.