En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Por ahora, sabiendo que el colombiano es un equipo con rodaje, automatismos y mucho camino recorrido, el trabajo está en un foco puntual: "Preparándonos, puliendo cada detalle, observando los rivales... el clima está bueno", dijo el portero. Claro, el guajiro se siente en su ambiente natural en el intenso verano norteamericano.
Las rutinas por estos días apuntan al trabajo propio y a lo que exige el rival: "Es una mixtura de ambas cosas, hemos trabajado pensando en el primer partido, al expectativa y la atención es grande, con confianza que estamos haciendo cosas buenas, hay jugadores de buen momento y hay espacio para pulir algunas cosas", dijo.
Yaser Asprilla y Jhon Jader DuránFoto: Tomado de X / @FCFSelecciónCol
Favoritos, sin temor
Y lejos de pensar en cábalas y mufas, algunos jugadores, como Álvaro Montero, eligen ponerse el traje de favoritos sin miedo e invitan a ilusionarse y apuntar a lo más alto, al título del certamen.
"Hay que ilusionarse, hay que tener esa expectativa siempre, la motivación alta, mentalidad de querer competir con todos los equipos, que son muy buenos. Hay que disfrutar el momento, con la responsabilidad de afrontar cada partido sí, pero disfrutar cada momento, que sea inolvidable para el pueblo colombiano", añadió.
Saber que el mundo mira a Colombia, que los críticos se refieren a este grupo como un candidato al título, no debería pesar para mal sino alimentar la ilusión: "Hay que disfrutarse paso a paso cada partido, así se construye esto, la expectativa va creciendo con los resultados pero hay que ir paso a paso, primero Paraguay y después meterle toda la motivación posible para este campeonato", afirmó Montero.