En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Díaz, jugador de LiverpoolFoto: Tomado de Twitter @LFC
Por:
Jenny Gámez
01 de febrero 2022, 06:11 a. m.
Luis Díaz es una joya. Que nadie lo dude. No por cualquier jugador se involucran directamente los entrenadores de los clubes más poderosos del mundo y no por una casualidad se agitan las billeteras de los dueños hasta llegar a números tan rutilantes como ¡60 millones de euros!
Díaz era el objetivo de dos poderosos de la Premier League pero un detalle acabó haciendo la diferencia: Jürgen Klopp-
La famosa sonrisa del alemán hizo el milagro de convencer a Díaz de fichar por Liverpool, cuando los dueños del Porto ya estaban listos para abrir la champaña con Daniel Levy, el hombre fuerte del Tottenham.
Según informó el Telegraph, el DT hizo movimientos vitales para ganar la partida: primero aprovechó las negociaciones para el préstamo de Marko Grujic hacia Porto para hacer el acercamiento al colombiano, su verdadero objetivo, y aunque en un comienzo no mostró mucha disposición en pagar la alta cláusula (80 millones de euros), se aseguró que le avisaran si alguien iba por su extremo. Eso fue definitivo para desairar al Tottenham.
Lo siguiente fue aprovecharse de las urgencias económicas de Porto para igualar la oferta de los Spurs, que era de 45 millones de euros ahora y 15 en bonus, pero adelantando un pago inmediato de 8 millones de euros. Además, esas variables para llegar a la cifra final estaban atadas a resultados difíciles de obtener, lo que suavizaron los 'reds' con objetivos un poco más realistas.
Y finalmente, según el Daily Mail, la cara del carismático Klopp hizo el milagro que faltaba: "según los informes se organizó una llamada de FaceTime entre Díaz y Jurgen Klopp, actualmente convocado a Selección Colombia, y la pareja se llevó bien. Al final del jueves, el colombiano había informado al Porto que Liverpool era su destino preferido y se llegó a un acuerdo final".
Fue así como alguien en la oficina de Levy, en Tottenham, tuvo que recoger trozos de tazas de café y vasos de whisky pues, según se informó, el empresario entró en cólera al ver que Liverpool le había usurpado, a última hora, al fichaje más deseado de la temporada. La sonrisa de Klopp, que tantos admiran, es lo último que quieren ver los 'spurs'.