Selección Colombia

Los hombres que ponen a pensar a Queiroz para el debut en Copa América

Después de los amistosos de Colombia, ahora hay que armar la titular para enfrentar a Argentina.

El portugués ha encontrado buen rendimiento en sus jugadores. Foto: Archivo


09 de junio 2019, 11:46 p. m.
Se acerca el momento de la verdad para Carlos Queiroz en la Selección Colombia. Su primera competencia oficial está a la vuelta de la esquina. La Copa América de Brasil será la gran prueba para saber lo que puede llegar a hacer con la Tricolor, con un grupo de jugadores que han sumado experiencia internacional y que quieren dar un paso más en su ascendente carrera.
Luego de los triunfos 3-0 sobre Panamá y Perú, el seleccionador portugués quedó satisfecho con la actuación y actitud de cada uno de sus dirigidos. Queiroz les dio oportunidad a varios futbolistas y ellos las aprovecharon; probó variantes en varias posiciones y rindieron frutos interesantes; buscó polifuncionalidad en algunos otros jugadores y también encontró respuesta positiva.
[]
Por eso, el entrenador de la Tricolor dejó claro que para el debut frente a Argentina en la Copa, el próximo sábado 15 de junio, “no va ser fácil encontrar la titular. Hoy todos demostraron que merecen jugar, espero que Dios me ayude a tomar las mejores decisiones”.
Si bien el arco está escriturado para David Ospina, y en la pareja de centrales no hay dudas en la dupla que conforman Yerry Mina y Dávinson Sánchez, en los laterales hay gratas sorpresas que pueden luchar por ser titulares. A Santiago Arias le apareció la competencia de Stefan Medina; claro que el hombre del Atlético de Madrid corre con ventaja, pero su compañero de banda derecha demostró que ha crecido en el Monterrey mexicano, jugando con personalidad frente a Perú y dando muestras de seguridad defensiva y proyección al ataque.
Mientras que por izquierda está William Tesillo como rival de Cristian Borja. Si bien Borja viene de una gran temporada en el Sporting de Portugal, el lateral del León mexicano tuvo una buena actuación en los dos amistosos: hizo gol, levantó buenos centros y estuvo seguro en las coberturas.
En la mitad del campo es la zona donde más dudas surgen para Queiroz. Wílmar Barrios buscaría compañero y allí aparecen Mateus Uribe, Gustavo Cuellar y Jefferson Lerma. Uribe marcó dos goles contra Perú, tiene experiencia mundialista y eso lo tiene un paso adelante; Cuellar demostró cualidades para acompañar y salir jugando, así como lo hacen en Flamengo; mientras que Lerma también tiene experiencia en Rusia 2018 y completó una temporada aceptable en el Bournemouth de la Premier League de Inglaterra.
Luego aparece James Rodríguez como fijo, pero sus socios podrían ser Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, o Edwin Cardona podría ‘colarse’ en el onceno inicialista, pues fue maduro en su regreso y su talento se exhibió en los dos juegos de preparación. También está Luis Díaz y el mismo Roger Martínez para luchar por un puesto.
Mientras que a Falcao García, goleador histórico y capitán, nadie parece quitarle la posibilidad de arrancar como titular en su tercera Copa América. Eso sí, Duván Zapata está listo para reemplazarlo o para ser su socio en caso de que Queiroz pretenda otra cosa en alguna situación de juego.
A Carlos Queiroz le queda una semana para trabajar, probar y examinar. El sábado, contra Argentina en Salvador Bahía, deberá poner a los mejores para tratar de arrancar con pie derecho en Brasil-2019.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...