En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia está frente a dos partidos que podrían marcar el fin de una era: los duelos contra Bolivia y Venezuela podrían ser los últimos para una generación dorada, que se aferra a un remota posibilidad de clasificar al Mundial del Catar.
Esa situación merecería el apoyo de todos aquellos que se embriagaron de felicidad de cuenta de ese equipo que logró la mejor figuración histórica en la Copa Mundo y que protagonizó auténticas gestas en los últimos años.
Pero lo que ocurre es todo lo contrario: las redes sociales arden en quejas contra un James que pasó de héroe a villano; en dudas por la situación de Falcao y Zapata, afectados por lesiones; en lamentos por los fallos defensivos incluso de un otrora intocable como David Ospina y especialmente en quejas contra el manejo del técnico Reinaldo Rueda.
Por eso el técnico de Independiente Medellín, Julio Comesaña, se refirió a la situación y lamentó el clima adverso que enfrenta la tricolor: "Hay un ambiente muy NEGATIVO en torno a lo de la SeleccionColombia. Hay críticas desmedidas", dijo el uruguayo en charla con DirecTV Sports.
La situación, en efecto, es muy desfavorable para el equipo de Rueda, que apelará a un complejo cruce de resultados para no renunciar a la Copa Mundo, una situación que se percibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Eso puede ser una motivación, pensando en la revancha, o una carga demasiado pesada. Se sabrá el 24 de marzo.