En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Colombia tendrá su segunda salida en Copa América 2024 ante Costa Rica y después de la victoria 2-1 ante Paraguay en el debut, los dirigidos por el técnico, Néstor Lorenzo, buscarán otros tres puntos que los deje clasificados a siguiente fase.
Sin embargo, en la cabeza de Néstor Lorenzo hay otra preocupación y es la lesión de Jhon Lucumí, quien tuvo que salir contra los paraguayos a los 26 minutos y aunque parecía que no era tan grave, el entrenador argentino tendría que buscar cambios en la zona defensiva, pues no se habría alcanzado a recuperar para el duelo contra Costa Rica y es una total incógnita contra Brasil.
Ante esta situación de Lucumí, Lorenzo aseguró en conferencia de prensa previo al juego contra Costa Rica que lo siguen evaluando y volvió a afirmar que no es nada grave, pero no confirmó su presencia, aunque tampoco lo descartó para los siguientes juegos.
"Jhon Lucumí está en proceso de recuperación tiene una pequeña lesión que no es muy grave", fue el mensaje de Néstor Lorenzo.
Pese a que el entrenador de Colombia no dio muchos detalles sobre Lucumí, el periodista de Caracol Radio, Sebastián Vargas, dio su versión y afirmó que el defensor no jugará más en fase de grupos y todo dependerá de su evolución, así que podría reaparecer en cuartos de final, en caso de que Colombia clasifique.
De esta manera, Néstor Lorenzo deberá trabajar para buscar el reemplazante en caso de que no cuente con Jhon Lucumí contra Costa Rica y Brasil, aunque todo parece indicar que seguirá siendo Yerry Mina el elegido, además, ya hizo pareja con Davinson Sánchez en el debut, así que se mantendría al del Cagliari, por lo menos para el duelo frente a los ticos.