James vuelve más maduro a La Paz: 40 partidos después
El referente de Colombia debutó en Bolivia con la Selección mayor, hace casi 5 años.
Por:
Redacción Futbolred
24 de marzo 2016, 04:59 a. m.
Fue la grata sorpresa de la primera convocatoria de Leonel Álvarez, en ese entonces seleccionador de mayores, para el comienzo de la Eliminatoria mundialista a Brasil-2014. El jueves 29 de septiembre de 2011, el actual entrenador del Medellín anunció el llamado de James Rodríguez, quien a sus 20 años acababa de brillar en el Mundial Sub-20 realizado en nuestro país.
Apenas 47 días después de quedar eliminado en el certamen juvenil a manos de México (3-1 perdió Colombia), el volante cucuteño del Porto, de Portugal, cumplió el sueño de llegar a la Selección absoluta. Su primer reto fue en La Paz, para enfrentar a Bolivia; su oportunidad se dio el 11 de octubre de 2011 y Rodríguez no desentonó: jugó los 90 minutos, con la camiseta ‘5’, en la victoria 1-2 de la ‘tricolor’. El inmaduro James convenció y empezó así su camino en la ‘tricolor’.
Justamente este jueves, 24 de marzo de 2016, James Rodríguez volverá a la capital boliviana para intentar, como en su primera vez, ganar con Colombia en la Eliminatoria. Ese muchacho de la camiseta número ‘5’ volverá a pisar la cancha del estadio Hernando Siles 1.626 días después de su estreno, pero mucho más maduro y seguro de sí, con la ‘10’ en su espalda, ahora jugando en el Real Madrid español y con un Mundial a cuestas, del que fue el goleador.
Pasaron 40 partidos en la Selección para Rodríguez Rubio. Un total de 3.708 minutos y 13 goles: 6 en la Copa Mundo, 4 en Eliminatorias y 3 en amistosos. Ahora el talentoso James será el encargado de liderar al equipo de José Pékerman para lograr otra hazaña en la altura y encarrilar el camino a Rusia-2018.
Solamente James, David Ospina, Abel Aguilar y Dayro Moreno ‘sobreviven’ a aquella épica victoria, la única de Colombia por Eliminatorias. En el caso del ‘10’, será la oportunidad perfecta para confirmar su recuperación y su aumento en el nivel de juego; además, de anotar en La Paz, podría igualar o hasta superar al ‘Tren’ Valencia (14 tantos con Colombia) en la tabla de goleadores históricos de la Selección.
James, en su juego 41 con Colombia, saldrá demostrar su madurez y crecimiento en la altura de La Paz, y así darle una mano a la Selección, que está séptima en la tabla de Suramérica, con 4 puntos en la misma cantidad de partidos.
Redacción Futbolred