En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Colombia no tuvo mucha dificultad para vencer a Panamá en los cuartos de final de Copa América 2024 y más allá de los 5 goles, el rendimiento a destacar ha sido el del diez y capitán, James Rodríguez, quien de nuevo salió figura al aportar dos asistencias, más un gol, confirmando que está en su mejor momento.
El diez en toda la Copa América a conseguido ser figura y no hay semana y partido que haya quedado afuera de los jugadores más destacados, así que una vez más es el MVP por su importante rendimiento individual, del cual se ha beneficiado la Selección. Sus 5 asistencias en 4 partidos lo dicen todo y no tiene ninguna discusión.
James estuvo muy activo contra Panamá y fue la guía para que Colombia definiera rápidamente la clasificación y en sus 73 minutos jugados, tuvo una calificación de 9.2, debido a su aporte en la ofensiva.
En ese lapso de tiempo, logró aportar las mencionadas dos asistencias y gol, pero más que eso, su aporte fue esencial, al tener un tiro a puerta, 48 toques, una efectividad de pases del 86%, tres pases clave, cinco centros completados, dos balones largos completados, dos grandes ocasiones creadas, dos duelos ganados en el suelo, perdió ocho veces el balón y recibió dos faltas.
De esta manera, las estadísticas confirman que James fue de lejos el más activo contra Panamá y se confirma como uno de los mejores de toda la Copa América. El diez, de nuevo brilla.