En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jugadores de la Selección Colombia vs ParaguayFoto: Luis ACOSTA / AFP
Por:
Redacción Futbolred
26 de marzo 2025, 09:42 a. m.
La Selección Colombia procesa su duelo. No perdió, empató 2-2 contra Paraguay, pero por la manera como se dieron las cosas en el duelo por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026, se sintió como una derrota.
El triunfo en barranquilla parecía abonado desde el minuto 15 con el 2-0 parcial, pero se fue enrareciendo todo y se empezó a sentir el agotamiento y temor a la derrota y al final, con mucho amor propio y consciencia de las ventajas que daban sus rivales, los paraguayos sumaron un puntazo y los colombianos perdieron dos.
Esa es la sensación que arrastra hoy un grupo golpeado por el esfuerzo inútil a la hora de recuperar la memoria ganadora, pues en sus últimos seis partidos solo pudo ganarle a Chile -que ha perdido con casi todos los rivales de la región- y en cambio perdió contra Bolivia, Uruguay, Ecuador y Brasil y sumó un punto contra Paraguay.
El sexto lugar de la tabla de posiciones es el reflejo del declive del equipo, que fue segundo y en esta última jornada hasta tercero, pero fue incapaz de defender su ventaja hasta el final. Otra vez...
¿Sufre Lorenzo de camerino roto en Colombia?
Y la duda es inevitable cuando el técnico Néstor Lorenzo insiste en que ve un equipo que juega bien, que por eso le cuesta mucho hacer los cambios y los demora y que no cree que tenga que 'patear el tablero' a pesar de los malos resultados.
Contra Paraguay envió a Campaz por James, a pesar de tener un genio creativo como Juan Fernando Quintero en el banquillo, y apostó por Mina en lugar de Jhon Arias, que era una de las figuras. Nunca se entendió -tal vez ni el propio Yerry lo hizo- cuál era el objetivo, la tarea en el campo para el caucano.
Y en ese desconcierto, teniendo alternativas para jugar diferente y responder mejor a los desafíos de un Paraguay valiente y astuto en el segundo tiempo, surge una posible explicación a lo que sucede: ¿acaso se rompió la unidad del grupo?
La teoría del periodista Iván Mejía es contundente y apunta a jugadores y cuerpo técnico: "El equipo está roto internamente?", se preguntó.
La molestia de muchos hinchas sería también la de aquellos que van cumplidamente a las citaciones en la concentración pero no llegan a tener minutos: "Algunos suplentes no entienden la política de Lorenzo de jugar con 15 futbolistas", añadió.
Y ojo a lo que esta situación habría generado: "Le perdieron la fe al DT y sus “agentes” promueven el descontento y filtran versiones. No solo se perdió el juego también se fue la unidad", concluyó el analista. ¿Todo bien en casa, Lorenzo? Esa es la cuestión de fondo en esta muy mala racha del equipo nacional.