En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ojo a la Sub-17: datos que demuestran el papelón en el Suramericano
El equipo del DT Héctor Cárdenas hizo la peor campaña cafetera en la historia de los Suramericanos.
El equipo de menores no pudo con la misión de clasificar al Mundial de la categoría.Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Por:
Redacción Futbolred
01 de abril 2019, 11:09 a. m.
Que no pase de agache. La Selección Colombia Sub-17 realizó la peor actuación de la historia en el Campeonato Suramericano que se realiza por estos días en Perú, clasificatorio al Mundial de la categoría.
El equipo que dirige Héctor Cárdenas tuvo tan malos números que hizo olvidar la pobre actuación de la Sub-20, conducida por Arturo Reyes, en el reciente Suramericano, a pesar de que logró clasificarse al Mundial de Polonia, dejando la imagen de un equipo al que le falta engranaje y gol.
Los más pequeños tuvieron una presentación para el olvido. Desde 1985, año en que comenzaron a jugarse los Suramericanos en esta categoría, a la fecha, es el peor balance de los cafeteros.
[]
Estos datos son muy dicientes:
* 0 puntos: nunca Colombia había pasado un pentagonal inicial en blanco, sin sumar si quiera una unidad. En 2013 no ganó ningún partido, pero empató 3 juegos y acumuló puntos.
* 4 goles a favor: solo en 1986 se hicieron menos goles, 3; pero alcanzó para empatar con Argentina y derrotar a Bolivia.
En 2005, Colombia también hizo 4 goles en fase de grupos, pero le alcanzó para pasar al hexagonal final.
* 8 goles en contra: dos antecedentes de una valla colombiana igual de vencida. Recibió 8 en 1999, quedó última de fase de grupos, pero sumando 4 unidades y anotando 6 goles. Además, en 2011 también fue vencido ocho veces, pero anotó 7 tantos y pasó a la final en el tercer puesto (7 puntos).