En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Brasil vs Colombia, Eliminatorias a Catar 2022.Foto: EFE
Por:
Christian Felipe Amezquita Ortiz
12 de noviembre 2021, 06:05 a. m.
A pesar de luchar a punta de amor propio, la Selección Colombia no pudo llevarse botín alguno de su visita a Brasil. La Canarinha se ha convertido en una de las bestias negras del cuadro cafetero.
Justamente sobre esto último, vale la pena hacer el recuento de las oportunidades en las que el equipo colombiano pudo salir ileso de sus dos cruces con la pentacampeona del mundo por Eliminatorias.
Además de la reciente caída en Sao Paulo por la mínima, ya ambos seleccionados habían empatado 0-0 en el Metro.
RUSIA 2018
El más reciente duelo en territorio brasileño por las clasificatorias mundialistas culminó con victoria local por 2-1. Por otro lado, en Barranquilla la cosa quedó igualada a un tanto.
BRASIL 2014
Por ser sedes de la cita mundial, los cariocas no participaron de las eliminatorias sudamericanas.
SUDÁFRICA 2010
Primera y única vez en este siglo que Colombia salió invicta de sus cruces contra los brasileños. Los duelos tanto en El Campín de Bogotá como en el Maracaná de Río culminaron con empate a cero.
ALEMANIA 2006
En esta oportunidad, la tristeza se dio cuando la Selección ofició de local. En el Metropolitano cayó 1-2, mientras que fuera del país logró otro 0-0 a su historial.
COREA-JAPÓN 2002
En la primera clasificatoria de este siglo, el equipo cafetero nuevamente tuvo un balance agridulce. En El Campín no se pasó de una igualdad a cero, mientras que en Brasil perdió por la mínima diferencia.
Con lo anterior sobre la mesa, la paternidad de Brasil sobre Colombia en Eliminatorias es clarísima. Cinco cruces dobles y en tan solo uno pudo salir con buenas impresiones. Eso sí, en ninguna oportunidad pudo ganarle,..