En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia prepara dos compromisos definitivos en el camino de la clasificación al Mundial 2026.
Enfrentará a Perú de local el próximo 6 de junio y a Argentina de visitante el día 10, dos juegos en los que, con al menos tres unidades sentir que el regreso a una Copa Mundo será una realidad.
El problema es que arrastra cuatro fechas sin victorias, que solo ganó una vez en sus últimas seis salidas y que esa falta de confianza ha hecho mella. Por eso se planea un microciclo previo, con autorización de los jugadores, para encontrar alternativas urgentes.
Plan de Néstor Lorenzo sí, pero no así
Y ha sido esa necesidad de ajustar piezas y mover la estructura en busca de victorias, lo que ha hecho que el técnico Néstor Lorenzo haya pactado con sus dirigidos una especie de microciclo en Medellín, en fecha por definir, para facilitarles a muchos la posibilidad de estar con sus familias, pues habrá jornadas diurnas de trabajo pero irán todos a sus casas después, ya que no es una concentración oficial.
Pero la iniciativa, que en principio parece favorable y habla bien del compromiso de todos para alcanzar el gran objetivo, ya levantó duras críticas.
"En ocho o nueve días vamos tener convocatoria para los partidos contra Perú y Argentina", adelantó Carlos Antonio Vélez, justamente un llamado previo a lo que suele hacer Lorenzo, quien espera hasta último minuto para entregar su listado, debido a que necesitará citar a los que se reunirán en territorio antioqueño.
Y aquí el palo: "Irán unos a Medellín cuando se pudo dar eso en Barranquilla, a partir del Primero (de junio) en la sede del partido. Eso será un ping pong cuando era facilito llegar directamente a Barranquilla y mantener los días obligatorios de densanso, unas vacaciones productivas que llaman", afirmó en Antena 2.
"Mientras más se pueda enredar Lorenzo mejor para él, pareciera", añadió el analista.
Eso sí, lo que no pasará por alto es la ausencia de un jugador al que ha pedido de manera insistente en la convocatoria, y que se ha quedado fuera, según él, por no hacer parte de los representados por el agente del DT, Lucas Jaramillo.
"Espero ver a Mier, como Camilo no va a estar, una lástima porque es el titular, será alternativa, tiene que ser. ¿Que sea titular? No creo, seguramente el técnico se decantará por los 'Lucas Boys', será problema de él. En el listado debe estar Mier, sin duda", concluyó.