En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este miércoles, la Selección Colombia Femenina tuvo su penúltimo entrenamiento previo al debut contra Paraguay, por la primera jornada del grupo A de la Copa América Femenina 2022. El equipo realizó una práctica de fútbol ante la Selección Valle, en la que se aprovechó para hacer correcciones tácticas. Antes del entreno, una de las jugadoras que atendieron a la prensa fue la mediocampista Angie Castañeda, quién afirmó que se sienten motivadas de jugar en Cali.
“Nosotras ya hemos entrenado varias veces acá, es como nuestra casa y estamos muy claras con el objetivo. El grupo está muy sólido, tenemos los objetivos claros que es dejar la Copa en nuestra casa y muy motivadas para el partido que se viene contra Paraguay”.
Sobre el rival de turno dijo que “sabemos que es un rival aguerrido, que no dan balón por perdido, pero nosotras vamos a hacer nuestro juego, el que hemos venido trabajando durante un tiempo y sé que eso nos dará resultados. El profe dice que debemos tener claro en tener el arco en 0 y luego ya vendrán los goles”.
Habló de la ventaja que tienen de jugar de local: “nosotras tenemos el clima a favor, son equipos que no están acostumbrados a eso y nosotras vamos a sacar provecho, pero sobre todo de nuestro fútbol y de lo que venimos trabajando”.
Se siente tranquila con la experiencia que les brinda sus compañeras: “eso es lo bueno de la experiencia, ellas nos van encaminando y nos van motivando, tenemos claro que es lo que queremos, que son los cupos al Mundial y Olímpicos, pero sobre todo queremos quedar campeonas”.
Por último invitó a los aficionados del fútbol a que las acompañen en este primer duelo de la Copa América: “invitamos a todas las personas a que nos acompañen, que se sigan enamorando del fútbol femenino y que la copa se quede en casa”.