En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Bacca estuvo con la Selección Colombia en los dos mundiales.Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Por:
Redacción Futbolred
23 de abril 2020, 07:46 p. m.
Carlos Bacca fue uno de los jugadores que acompañó constantemente a José Pékerman en la Selección Colombia, aunque en muchos momentos hubiera polémica por su llegada a la Tricolor.
Sin embargo, el delantero contó en ‘Espn Colombia’ que él sintió poco respaldo del entrenador en momentos claves que le hicieron perder confianza.
[]
“Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza, es algo que nunca la tuve del profe, jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson y solo estaba Bacca, me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día”, dijo.
Y es que Carlos Bacca explicó que hubo dos partidos en los que él entrenó para ser titular, pero en los momentos finales lo sacaban del equipo.
“Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular hasta dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron y metieron a Ibarbo, eso me dolió bastante”, dijo como primera instancia.
Luego contó el segundo momento que le dolió: “En el Mundial de Rusia me volvió a pasar porque yo entrenaba con el equipo titular antes del partido contra Japón. La noche antes del partido el profe me llamó a la habitación y eran casi las 12 de la noche y me dijo que no iba a jugar, sino que iba a estar Cuadrado. Eso me dolió”.
Bacca siempre ha manifestado de volverse a poner la Tricolor, pero asegura que en esos momentos mantuvo silencio sobre estos hechos y dejó escapar su frustración con llanto.
“Fueron momentos duros y es la primera vez que lo cuento porque solo lo viví con mi familia. Lo único que hice fue llorar porque había trabajado fuerte para ser titular y no recibí esa confianza del profe”, finalizó.