En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia no tuvo su mejor presentación en el partido correspondiente a la fecha 5 del Sudamericano Sub-17 femenino. Aunque lograron empatar, dejaron pendientes deudas que mantienen desde los primeros compromisos.
Las 'cafeteras', estuvieron hasta el minuto 76, por fuera de la siguiente ronda, pero un gol de Eidy Ruiz dio la clasificación al igualar 1-1. Con el liderato del grupo A tras acumular cinco puntos y la mejor diferencia de gol, ahora se sueña con un cupo al Mundial y el título.
El cuadro colombiano disputó un total de cuatro partidos. En el debut, igualaron 2-2 contra Argentina y posteriormente, tuvieron su mejor partido ante Venezuela, donde María Alejandra Baldovino brilló con su talento tras anotar un hat-trick.
Pero la situación fue cambiando luego de haber descansado en el marco de la fecha 3, pues cuando enfrentaron a Chile, sufrieron la primera derrota por la mínima diferencia.
Selección Colombia Sub-17 FemeninaFoto: FCF
Finalmente, ante Paraguay, se rescató un empate 1-1, logrando así, cinco puntos, producto de un triunfo, dos igualdades y un partido perdido.
En total, la 'tricolor' ha recibido cuatro anotaciones en contra, teniendo su arco en cero, solamente en un compromiso. Mientras que, ha podido celebrar en seis ocasiones.
Colombia vs Paraguay Sudamericano Femenino Sub-17Foto: FCF
La goleadora es Baldovino, quien registra cuatro de estos goles. Ella Grace Martínez y Eidy Ruiz, tienen un tanto cada una.
Colombia fue la mejor del grupo A, pues en la diferencia de gol dejó un balance positivo de +2, a comparación de sus rivales, que tenía uno, cero o incluso diferencia negativa.
Ahora, se escribe una nueva página del Sudamericano, enfrentando a nuevas selecciones como Perú, Ecuador y Brasil, que en su grupo acumuló 12 puntos, se mantiene invicta con cuatro triunfos y solamente ha recibido un gol en contra.