Los hechos ocurridos al finalizar el partido entre Once Caldas vs Millonarios en el estadio Palogrande, dejarían importantes consecuencias en los clubes. En el caso de Álvaro Montero, arquero 'embajador' podría recibir un castigo, que lo llevaría a perderse algunos compromisos.
Todo sucedió cuando algunos aficionados lanzaron objetos en contra del guardameta, que en caso de encontrarse culpable en la investigación, podría ser sancionado por el Comité Disciplinario.
De acuerdo a las imágenes, Montero no habría realizado gestos obscenos o lanzado insultos contra la afición, sin embargo, el Código Disciplinario de la FCF, también tiene en cuenta provocaciones al público.
Es en este aspecto, donde el guardameta podría recibir una multa y suspensión, de acuerdo a lo establecido en el artículo 65 del CDU.
Álvaro Montero.
Foto: César Melgarejo | EL TIEMPO
“Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”, es lo que dice el reglamento.
Es decir, que si así lo considera el Comité, Montero podría perderse hasta cuatro partidos con Millonarios.
Álvaro Montero.
Foto: Mauricio Moreno | EL TIEMPO
Vale recordar que en algún momento, Dayro Moreno reclama a Montero por supuestos gestos a la hinchada del 'blanco blanco'. Sumado a esto, el hecho de recoger las monedas que le estaban lanzando, también podría ser considerado como provocación si así lo considera el Comité Disciplinario.
Por ahora, Dimayor y las autoridades no se han pronunciado; se espera que en los próximos días, den a conocer si hay o no sanciones para las partes involucradas en los hechos.
¿Cómo así que Millonarios no pudo con Once Caldas y que a Montero se lo iban a llevar preso?
— Byron García Correa (@jbyrongarcia) May 12, 2025
Es un gran inicio de semana 😃pic.twitter.com/S3Y691g10h