En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El entrenador sostuvo el ánimo de sus jugadores luego de la expulsión de Jorge Luis Pinto.Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET
Por:
Redacción Futbolred
05 de septiembre 2019, 02:29 p. m.
Freddy Rincón era uno de los hombres que hace 26 años estaba en la cancha del Estadio Monumental de Buenos Aires, la noche que Colombia venció 0-5 a Argentina, por la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos.
Rincón recuerda que el clima previo a aquel partido era hostil, que él y los suyos recibieron toda suerte de desplantes e insultos, y que eso alimentó la ambición a la hora de salir a la cancha.
[]
"Sabíamos que teníamos que manejarles el balón porque ellos iban a salir con todo. Tuvimos la paciencia. Cuando les hicimos el segundo gol notamos el desespero de ellos, pero queríamos seguir haciendo goles y cuando llegó el quinto, el Tino quería hacer una jugadita de aquellas… Era tanta la bronca que teníamos de lo que nos habían hecho y lo que nos habían dicho, que mientras más goles hiciéramos, mejor", dijo, en entrevista con el canal Win Sports.
A la hora de la celebración, él dejó que otros fueran protagonistas: "El Tino salió a propósito solo a la cancha después del final del partido, imagínate lo que le gritaron... Yo siempre fui frío, quería que Colombia disfrutara lo que habíamos hecho. Al llegar (a Colombia) fue una gran alegría, pero no nos dio mucho tiempo para celebrar porque todos teníamos nuestros compromisos", dijo.
El sabor dulce de la victoria no se le olvida, aunque hayan pasado ya 26 años: "Fue un honor haber pertenicido a ese grupo y ver a los argentinos aplaudiéndonos por el partido que habíamos jugado. La felicidad de lo que conseguimos es que llevamos a Argentina al repechaje, ellos salieron bien de ahí, pero fuimos nosotros los que los mandamos".