En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La columna vertebral de la Selección Colombia.Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol
Por:
Redacción Futbolred
10 de octubre 2018, 06:00 p. m.
La Selección Colombia tendrá este jueves su primer partido amistoso de la fecha Fifa. La Tricolor jugará contra Estados Unidos a las 6:30 p.m. y para ello contará con su columna vertebral: David Ospina, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez y Falcao García, todos mundialistas.
El guardameta colombiano pasa un momento agradable en Italia. Desde que llegó se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti y ha tapado en cinco partidos de Liga y dos de Champions. Cuatro veces sacó en cero su arco y aunque no ha sido el héroe de los partidos, sí ha tenido muy buenas presentaciones que lo hacen un referente para el arco.
[]
La situación de Davinson Sánchez ha cambiado mucho a lo que fue antes del Mundial. En el Tottenham ha perdido un poco de protagonismo y ha jugado cinco partidos en la Premier de las ocho fechas disputadas. En la Champions también disputó los dos encuentros, aunque en los dos cayó su equipo.
Wilmar Barrios, por su parte, es cada vez más importante en Boca Juniors y necesita revalidarlo en la Selección Colombia. Si bien no jugó en la última fecha, el volante ha estado en cinco partidos por Liga y los cuatro de Copa Libertadores. Su función en el equipo xeneize lo ha hecho uno de los hombres más queridos por la afición.
La situación de James en Bayern no parece ser la mejor. Rumores dicen que se ha molestado con Niko Kovac por su constante suplencia. De siete partidos de Bundesliga fue titular en tres y solo jugó los 90 minutos en uno; también entró como variante en otros tres; y lleva dos goles de cabeza. En la Champions, James jugó los dos partidos, pero solo uno como titular.
Falcao García es quizás el hombre que más necesita este momento con la Selección Colombia. En el Mónaco no la pasa nada bien por el mal presente del equipo. Aunque él lleva cuatro goles en ocho partidos, su equipo está en zona de descenso un pésimo rendimiento. En Champions no ha podido marcar gol en los dos encuentros que disputó.
Así las cosas, el partido contra Estados Unidos será el partido de la redención para gran parte de la columna vertebral de la Selección Colombia, pues por el presente de sus clubes, llegar para representar la amarilla, azul y roja, puede ser el punto de partido para empezar un mejor camino hacia el éxito.