En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Reyes vuelve a estar con la mayores: será asistente técnico de Queiroz
El D.T. quien ya había estado como interino, seguirá cerca del grupo y acompañará al portugués.
El entrenador colombiano acompañará a Carlos Queiroz. Foto: Carlos Ortega/CEET
Por:
Redacción Futbolred
20 de febrero 2019, 10:44 p. m.
Arturo Reyes seguirá muy cerca de la Selección Colombia de mayores tras ser nombrado como uno de los asistentes técnicos de Carlos Queiroz. El entrenador actual de la Sub 20, con la que logró la clasificación al Mundial de Polonia, tendrá la tarea de acompañar al portugués buscando desempeñar un buen papel en la Copa América y, posteriormente, en lograr la clasificación al Mundial de Catar.
La tarea de Reyes como entrenador encargado de la Selección de mayores le permitió conocer bien al grupo de jugadores y aunque el tiempo fue corto, se ganó la confianza de los referentes del equipo, con quienes logró tres victorias y un empate, dejando un saldo positivo durante los amistosos posteriores a la salida de José Pékerman.
[]
Con la Selección Sub 20 la historia fue un poco distinta y el papel en el Suramericano de Chile fue irregular, además, Reyes se vio envuelto en una polémica tras descartar de sus convocatorias a diferentes jugadores que se criaron fuera del país y que se presentan como algunas de las alternativas que tendría el entrenador para mejorar el ataque del equipo.
Pese a esto, se sabe que Arturo Reyes es un gran conocedor de los equipos juveniles del país, lo cual es un punto importante que se le pedía a los directores técnicos que habían pasado por la mayores y aunque fue foco de la polémica tras sus palabras, también ha demostrado tener carácter para tomar buenas decisiones, por lo que, aunque no podrá estar en la Copa América, es una buena elección.