En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Selección Colombia.Foto: Federación Colombiana de Fútbol (@FCFSeleccionCol)
Por:
Redacción Futbolred
03 de octubre 2022, 09:46 a. m.
A propósito del microciclo de Selección Colombia que iniciará este martes 4 de octubre en Barranquilla y que se cumplirá durante tres días, con jugadores que Néstor Lorenzo llamó de la liga local, este lunes se conoció un nuevo detalle sobre el amistoso que la tricolor afrontará en enero ante Estados Unidos.
El periodista Diego Rueda, director del Vbar de Caracol Radio, había dicho en sus redes sociales que el amistoso ante Estados Unidos sería posiblemente el 27 o 28 de enero en Nueva Jersey o Miami, donde Colombia ya ha disputado varios partidos de preparación. Ahora, mencionó que ese partido será sin la presencia de James Rodríguez, Luis Díaz, Falcao García y demás jugadores del fútbol internacional. La apuesta es por jugadores del rentado local.
"El partido que jugará la Selección Colombia contra Estados Unidos en enero de 2023 será con la mayoría de los futbolistas de los microciclos de la Liga de nuestro país", contó Rueda a través de Twitter.
Cabe recordar que el técnico de Colombia citó a 24 jugadores de la liga colombiana, quienes integran 13 clubes, entre ellos Millonarios, América, Junior y Santa Fe. Los clubes que más jugadores aportan son Deportivo Pereira y Unión Magdalena.
Este lunes el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó la noticia y además de anunciar a Estados Unidos para el duelo amistoso, dijo que se cumplirá con jugadores de la liga local. Sin embargo, no dio fecha para el encuentro deportivo.
La FCF había manifestado que este no será el único microciclo con jugadores de la liga local. En la convocatoria se advirtió que se trata del "primer ciclo de trabajo que se hará este mes". Es decir, Lorenzo seguirá ojeando jugadores de Liga Betplay y los irá citando pensando en reforzar su plantilla de Eliminatorias Sudamericana, la cual se iniciará en marzo de 2023.
Jesurún también habló al respecto y mencionó que se desarrollaría en la semana del 19 de octubre.