En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tino Anjorin, la estrella del Chelsea.Foto: Tomada de página oficial de Chelsea
Por:
Redacción Futbolred
12 de junio 2020, 06:43 p. m.
En medio de la reanudación del fútbol, los jóvenes se empiezan a llevar toda la atención, pues ante las dificultades económicas de diferentes clubes, se espera que haya mucha más oportunidad para los jóvenes de las canteras.
Es así como reaparece el hombre de Faustino Anjorin, un joven futbolista del Chelsea que renovó su vinculación al Chelsea hasta el 2025 recientemente.
Y sí, su nombre tiene que ver con el exfutbolista colombiano que dejó su huella en Inglaterra y ahora, muchos años después, aún se ven los frutos.
Anjorin ha hecho toda su carrera en las escuelas formativas del Chelsea, vinculado a este club desde que tenía 7 años. En las diferentes categorías se destacó como un volante y ya tuvo sus primeras apariciones en el equipo profesional jugando la Carabao Cup y un partido de Liga contra Everton.
Su vínculo con Faustino Asprilla
Faustino pasó por el Newcastle entre 1996 y 1997, tiempo suficiente para demostrar toda su calidad y destreza con el balón, a tal punto de hacerse histórico anotándole un triplete al Barcelona.
Para esa época, Anjorin no estaba ni en los planes. Su padre es nigeriano y su madre es inglesa, pero el ahora jugador nació hasta 2001. Sin embargo, Faustino Anjorin recibió el nombre de aquel colombiano que brilló en las canchas de la Premier League.
Ahora, recibe el mismo apodo del colombiano y en Inglaterra es conocido como Tino Anjorin, un nombre que ya ha empezado a tener eco entre los aficionados del Chelsea, pues según contó él mismo, ya escuchó cómo lo coreaban en uno de los juegos que disputó.
Con Frank Lampard al frente del equipo, los jóvenes han recibido más respaldo y Anjorin, que también ha jugado con las selecciones juveniles de Inglaterra, espera seguir teniendo minutos y convertirse en uno de los jugadores como Abraham, Mount, Hudson Odoi, entre otros, que ya están dando de qué hablar profesionalmente.