En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La fatiga crónica, en términos generales, es un cansancio intenso que no mejora con el descanso, que dificulta el sueño, que produce distintos malestares post-esfuerzo y que suele diagnosticarse después de los 40 años.
¿Puede sufrirlo un futbolista élite? Esa es la duda que atormenta al Manchester United, que ve con preocupación la situación de Victor Lindelof y tiene, por ahora, la incómoda sospecha.
El jugador, según Daily Star, presenta síntomas de fatiga, a pesar de haber jugado solo dos partidos en lo que va de temporada. Vale recordar que hizo presencia contra Crystal Palace el pasado fin de semana con un rendimiento a la baja y que estuvo también a mitad de semana de la Copa de la Liga en Luton.
En la última fecha reapareció contra Brighton (victoria 3-2) pero se vio agobiado, muy lento, físicamente exhausto. Por eso saltan las alarmas, pues se trata de un jugador de solo 26 años de edad.
La prensa británica se hace eco de la versión y recuerda que jugó 47 partidos con el United la pasada temporada, pero quedó fuera del partido de la Liga de Naciones de Suecia contra España debido "a las preocupaciones de los médicos del equipo sobre su estado físico", según The Sun.
Ya en el United se plantean el problema y algunos analistas, como el histórico Rio Ferdinand, piden fichar a un nuevo central ante las complicaciones del zaguero.
Oficialmente no hay reportes médicos que confirmen o nieguen la posibilidad. Pero la preocupación del Manchester United existe y se está evaluando al detalle al sueco.