Premier League

Pep Guardiola le dejó esta indirecta a Julián Álvarez tras su salida

El técnico del Manchester City estuvo hablando previo a su debut en la Premier League.

16 de agosto 2024, 11:50 a. m.
Pep Guardiola ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, y ahora el español espera sumar una nueva temporada con el Manchester City donde vienen de ganar la Premier League en la campaña anterior, y ahora entrará a su novena campaña con el cuadro ciudadano.
Previo al debut del conjunto de Manchester, que será el próximo domingo 18 ante el Chelsea en Stamford Bridge, el español tuvo unas palabras sobre su equipo y también sobre la salida del delantero argentino, Julián Álvarez, quien decidió irse al Atlético de Madrid por 75 millones de euros.
“Cuando no están felices aquí no pueden rendir a su máximo nivel, y aquí exigimos que rindan al máximo nivel. Tu no puedes, en cualquier profesión, levantarte por la mañana, hacer y tener una gran sonrisa si tu te quieres ir”, comenzó afirmando Guardiola en diálogos con ESPN.
No obstante, el español dejó claro que él no podía intervenir en la decisión de que Álvarez se quedara en el Manchester City, a lo que terminó de comentar esto.
“Luego lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo con el club. Siempre lo he pensado. Si quieres estar es porque te apetece estar aquí. Sino, la vida del futbolista es muy corta y tienes que buscar los sitios en donde crees que serás más feliz”, relató.
De esta manera, Pep Guardiola se encuentra ante la obligación de igualar su resultado de una temporada atrás y convertirse en el primer entrenador en conseguir un tetracampeonato de manera consecutiva en la historia de la Premier League.
El debut del Manchester City será este domingo 18 de agosto ante el Chelsea a las 10:30 a.m. por la primera fecha del campeonato inglés.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...