En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este viernes 26 de enero, el mundo Liverpool se convulsionó debido al anuncio de Jürgen Klopp, que dejará el cargo de entrenador a final de la temporada 2023/2024. El técnico alemán llegó en 2015 y ganó todo con el equipo inglés, pero dará un paso al costado porque ya no siente “la misma energía” para seguir al frente del cargo.
Ahora, la prensa inglesa, la afición ‘red’, y especialmente la dirigencia del Liverpool, entró en la búsqueda de un técnico que sea digno para reemplazar a Klopp y poder edificar un nuevo proyecto.
Entre los candidatos ya hay dos nombres que corren con el cariño de la afición, pues fueron jugadores de Liverpool y ahora hacen carreras destacadas como entrenadores; también hay otro técnico que ha sido sensación en Inglaterra; otro que es histórico del fútbol mundial contemporáneo y se acaba de quedar sin trabajo.
Es hijo de Periko Alonso, que fue entrenador. Además, lo dirigió Pep Guardiola, Jose Mourinho, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez. Ahora, hace una destacada campaña con Bayer Leverkusen, liderando la Bundesliga por encima del Bayern Múnich.
Xabi jugó en Liverpool y sería el hombre perfecto para dirigir al equipo inglés.
Steven Gerrard
Un hijo de la casa, que está dirigiendo en Arabia Saudita (Al-Ettifaq), pero que daría el sí sin pensarlo por su amor al club. El exvolante ya tiene experiencia adquirida en Escocia (Rangers) y en Inglaterra (Aston Villa).
Roberto de Zerbi
Es italiano y en la última temporada hizo un campañón con el Brighton Hove & Albion, ubicándolo en el sexto lugar de la tabla de posiciones, apenas cinco puntos detrás del Liverpool.
Jose Mourinho
Acaba de irse de la Roma de Italia, y siempre está listo para poner en servicio de cualquier club su experiencia y conocimiento. Además, en Inglaterra ha dirigido a equipos grandes como Chelsea y Manchester United.
Otros nombres que han sonado: Luis Enrique, Diego Simeone y Unai Emery.