Premier League

Liverpool venció a Newcastle y le sigue dando pelea a Manchester City

Jurgen Klopp utilizó a Luis Díaz como extremo por derecha y no le falló.

30 de abril 2022, 08:23 a. m.
Aunque Newcastle le mostró los dientes en varios tramos del partido, Liverpool hizo una buena lectura y con juego muy inteligente, aprovechó el momento para desequilibrar la balanza en el primer tiempo, con anotación de Naby Keita. Jurgen Klopp volvió a apostarle al colombiano Luis Díaz, quien esta vez jugó como extremo por derecha reemplazando a Mohamed Salah, quien ingresó hasta los 69 minutos. 

Con este resultado, los 'Reds' llegaron a 82 unidades y aunque por unas horas se pusieron líderes de la Premier League, la goleada que Manchester City le propinó a Leeds, por 0-4, dejó todo como empezó. Los de Guardiola líderes con un punto por encima de los de Klopp. 
Newcastle salió a presionar desde los primeros minutos y Liverpool tuvo que acudir a la paciencia hasta que consiguió inclinar la cancha a su favor. A los 8 minutos, Liverpool tuvo el primer remate a puerta con un disparo de media distancia de Naby Keita, quien desde ya empezaba a hacerse protagonista. La pelota se estrelló en un rival y se fue a un córner que el árbitro no sancionó. 
A los 19 llegó el tanto de Keita después de una pared con Diogo Jota. El guineano se instaló en el área y sacó un zurdazo imposible para el arquero de Newcastle. La jugada de gol nació en una recuperación en la que el VAR analizó una posible falta y tras una apertura de cancha de Jordan Henderson. ¡Fulminante!
Transcurría el minuto 34 cuando el extremo colombiano salió con el apoyo de Jota y Mane, y lo intentó con un disparo al arco que fue desviado a un costado Martin Dúbravka. El arquero de Newcastle empezaba a hacerse determinante para evitar más goles en su bolsa. 
El equipo local probó a través del paraguayo Miguel Almirón, quien metió el balón en la red tras una entrada de Bruno Guimaraes, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. La respuesta de los 'Reds' fue inmediata y a los 41', Dúbravka tuvo una gran parada tras el centro de Henderson que cabeceó Jota. El grito de gol se quedó en la garganta tras la magistral aparición del portero. 
En el complemento, en 4 minutos, Keita lo intentaba asistiendo a Luis Díaz; el remate a puerta se fue desviado al córner por un defensor. Sobre los 59', Jota lo volvió a intentar y el arquero respondió. Apenas pasaron 4 minutos cuando Sadio Mané sacó un zapatazo que pasó casi rozando el vertical. Le faltó claridad después del buen centro que recibió desde la derecha y Klopp estalló ante la nueva opción dilapidada.
El colombiano Luis Díaz quería hacer su aporte y a los 64' lo buscó con una pirueta tras la pelota de Mané y el arquero, una vez más, lo evitó. Cuando el cronómetro alcanzaba el minuto 70, Klopp le dio ingreso a Salah y el guajiro se ubicó por su banda. A partir de allí, jugando mucho más cómodo, empezó a inquietar la defensa de las urracas, generando una preocupación constante en las gradas de St. James' Park. 
El panorama no cambió en el remate del partido y el arquero Dúbravka siguió sacando de todo. Díaz, el más insistente por banda izquierda. Cada aparición era motivo de preocupación para el Newcastle. Alisson, sobre los 87', también se hizo presente tras un balazo de media distancia de Guimaraes. El arquero brasileño sostuvo el 0-1.
Con este resultado, el equipo de Klopp llegó a 82 puntos y se convirtió en el nuevo líder, situación que podría cambiar con un triunfo del City, que tiene 80. Liverpool ahora espera que el equipo de Pep Guardiola sufra un revés contra el Leeds, para quedarse con la primera opción por el título de la liga inglesa. ¡Definición de infarto!
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...