En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Fulham vs Manchester CityFoto: ADRIAN DENNIS / AFP
Por:
Andres Rocha Florez
11 de mayo 2024, 08:30 a. m.
Manchester City sigue firme en la Premier League y cada vez más se acerca a un nuevo título de Premier League, luego de la goleada 3-0 de visitante a Fulham en la jornada 37, resultado que lo deja líder y esperando a lo que haga Arsenal este domingo ante el United.
Desde los 13 minutos el City comenzó ganando gracias a que Kevin De Bruyne marcó una asistencia a Josko Gvardiol, quien consiguió rematar de gran manera para encaminar la victoria.
Más allá del gol temprano, Fulham se resistió y aguantó el primer tiempo con esa mínima diferencia, así que los dirigidos por Pep Guardiola quedaron a la expectativa de cómo se iba a desarrollar el complemento.
Aunque parecía una ilusión para Fulham tener ese marcador corto en contra, a poco de haberse reanudado el partido Phil Foden (59') puso tranquilamente el 2-0 y a los 71 de nuevo apareció Gvardiol tras aprovechar un centro en el área y que terminó definiendo con un remate casi que cayéndose.
City puso orden en la casa, jugó con más tranquilidad y cuando parecía que todo iba a terminar 3-0, Manchester City logró la cuarta anotación en el 90+7 a través del argentino Julián Álvarez, quien no llevaba mucho en la cancha, pero ante la salida de Erling Haaland, aprovechó para marcar de penalti el 4-0 que fue definitivo.
Este resultado dejó a Manchester City líder parcial de la Premier League con 85 puntos, quedando a la espera de lo que haga Arsenal ante United este domingo.