En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
No es, ni de lejos, el fin de año que tenía que ser. Era el momento de hacer buenos balances del 'boxing day', preparar el partido contra Leicester este viernes 30 de diciembre, a las 3:00 p.m. (hora colombiana), acelerar la máquina para la segunda parte de la temporada en un Liverpool que está lejos del 2022/2023 que todos esperaban.
En vez de eso, todavía se procesa el golpe de la eliminación de la EFL Cup contra Manchester City y Luis Díaz está en casa, en recuperación de una cirugía de rodilla que lo mantendrá por fuera de las canchas al menos hasta marzo.
Es la razón por la cual el club fue sin miedos al mercado y fichó a una de las grandes revelaciones del Mundial de Catar, Cody Gakpo, un prospecto de 23 años (Díaz tiene casi 26), con experiencia en PSV, un chico que de eso no tiene nada porque mide 1,93 y es una flecha por el sector por donde mejor se mueve el colombiano.
Por eso Frank de Boer, exjugador y técnico con pasado en Ajax, Barcelona, Galatasaray, Inter de Milán y la Selección de Países Bajos, dijo en la BBC que la competencia sería feroz.
“Creo que es importante para Cody Gakpo llegar a Liverpool, es mejor cuando él empieza a jugar por la izquierda y hace la diagonal por dentro. Creo que el Liverpool juega un poco así, recuerdo a Luis Díaz jugando allí, que por cierto también es un talento excepcional”, aseguró el DT que hizo debutar a Gakpo en la selección naranja de mayores.
“Cuando Luis Díaz esté en forma tendrá que luchar por ese puesto. Mientras tanto, Gakpo puede crecer en ese rol, creo que el Liverpool necesita un jugador así en ese lado en este momento. Creo que para mí, esta es la mejor elección que pudo haber hecho en este momento. También se volverá un poco más rápido y más físico, eso vendrá en los años de jugar en la Premier League, se adaptará rápidamente”, explicó.
Así que no es por presionar, pero conviene concentrarse en la recuperación cuanto antes, evitar riesgos como el del regreso apresurado en Dubai y meterle toda la buena onda a salir de los problemas físicos, Luis Díaz. Ceder terreno en ese nivel de competencia del Liverpool es peligroso.